CONGRESO

Vox cita la concentración contra Abascal en Ceuta entre los hechos de "odio" para reprobar a Marlaska

Vox cita la concentración contra Abascal en Ceuta entre los hechos de "odio" para reprobar a Marlaska
Concentración contra Abascal 2040
Imagen de la concentración de rechazo a Santiago Abascal de mayo.
La formación alerta de que "asistimos a una peligrosa y burda estrategia electoral que persigue, mediante su demonización, la exclusión de más de cuatro millones de votantes españoles del sistema político democrático, generando contra ellos un odio que, en caso de persistir, podría acabar provocando agresiones físicas en las calles".

Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para instar a la Cámara baja a "reprobar" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "promover el odio y la violencia contra la tercera fuerza política de España", la que lidera Santiago Abascal, y para solicitar a Pedro Sánchez que le destituya.

"Oponerse a las políticas de los colectivos subvencionados LGTBI no es ser homófobo. Oponerse a los chiringuitos del lobby feminista no es ser machista. Oponerse a lo que opina la izquierda no es ser fascista. Hay todo un sector de esta sociedad que todavía no ha entendido que el consenso no consiste en que hagamos todo lo que dice la izquierda o el separatismo. La democracia consiste en opinar de manera distinta y cuando uno opina de manera distinta, no atribuirle delitos", argumenta la formación en el texto de la iniciativa, publicada este martes en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

Vox enumera en su PNL los "ataques" de los que dice haber sido objeto "a lo largo de su vida política" desde 2014 y entre ellos menciona que el pasado 24 de mayo "cientos de personas rodean el hotel" en el que se encontraba Santiago Abascal y "gritan 'Pedro Sánchez presidente' y 'Allahu akbar". "El PP, partido que gobierna en la ciudad, y el PSOE impiden que Vox celebre su acto político en defensa de las fronteras seguras", cita que había sido vetada por resolución administrativa con respaldo judicial.

Desde el punto de vista de los de Juan Sergio Redondo "asistimos a una peligrosa y burda estrategia electoral que persigue, mediante su demonización, la exclusión de más de cuatro millones de votantes españoles del sistema político democrático, generando contra ellos un odio que, en caso de persistir, podría acabar provocando agresiones físicas en las calles".

A su juicio "en esta intolerable estrategia de exclusión ha jugado y juega un papel fundamental el ministro del Interior que, en vez de utilizar sus enormes responsabilidades en favor del interés general, fomenta con sus actuaciones la persecución política que viene padeciendo Vox desde su creación".

Vox cita la concentración contra Abascal en Ceuta entre los hechos de "odio" para reprobar a Marlaska


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad