10-N

Vox se compromete por escrito con CSIF Prisiones a defender sus reivindicaciones en el Parlamento

Vox se compromete por escrito con CSIF Prisiones a defender sus reivindicaciones en el Parlamento
vox sede csif prisiones
De derecha a izquierda, Verdejo, Redondo, Ros y López, con los representantes de CSIF Prisiones.

Los candidatos al Congreso y al Senado de Vos por Ceuta, Teresa López y Juan Ros, han suscrito este jueves en la sede del partido un compromiso por escrito con representantes de CSIF Prisiones para hacer suyas sus reivindicaciones y llevarlas a las Cortes Generales si consiguen los escaños por los que pugnan en la circunscripción local.

Junto a Juan Redondo, López ha lamentado el "abandono" que sufre el colectivo por parte del Ministerio del Interior a la hora de ser considerados agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones o por falta de recursos humanos y materiales suficientes para desarrollar su labor con la mayor eficiencia posible.

A escala regional, la candidata ha considerado "justo" y "necesario" atender dos peticiones básicas: la catalogación de la prisión de Fuerte Mendizábal con nivel 1.1. insular y la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) específica para sus características.

"No se puede aceptar que no haya funcionarios para controlar la lavandería, que no se pueda desarrollar el centro sociocultural y deportivo o que el módulo de régimen cerrado no opere, condiciones básicas para la seguridad tanto de los funcionarios como de los propios internos", ha añadido López.

Desde CSIF, Francisco Estela ha "agradecido" a Vox el "apoyo" a sus peticiones a la Administración, que también se extienden a una reivindicación de mejoras salariales. "Convocamos una huelga que no ha servido para nada, pues seguimos sin RPT propia y sin la clasificación justa para el centro", ha detallado el sindicalista. Esta central se ha reunido durante la campaña también con el PP. En abril hizo lo propio igualmente con Ciudadanos. El PSOE "se negó" y Podemos "nos dejó en la puerta", ha recordado, aunque ha dejado claro que el sindicato está abierto a dialogar con "todos los partidos" en busca de respaldo político.

Vox se compromete por escrito con CSIF Prisiones a defender sus reivindicaciones en el Parlamento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad