ANTE EL SILENCIO DEL ALUDIDO

Vox condena el nazismo y subraya su “aprecio” por los hebreos pero evita hacer lo mismo con los musulmanes

Vox condena el nazismo y subraya su “aprecio” por los hebreos pero evita hacer lo mismo con los musulmanes
Ruiz y Vivas durante el Pleno
Ruiz y Vivas durante el Pleno

MDyC llevaba a Pleno una iniciativa para reprobar y pedir el cese inmediato del vicepresidente primero de la Asamblea, el diputado de Vox, Francisco José Ruiz, ‘Pachi’, tras su tweet loando a la División Azul enviada al frente ruso de la II Guerra Mundial por Franco para apoyar a Hitler pero en la que el diputado ultra venia solo heroicidad en la lucha de esta unidad contra el social comunismo. Una propuesta que tuvo que esperar porque el presidente Vivas dio prioridad a una enmienda “de sustitución de Vox con la que pensaba neutralizar la solicitud de cese de su vicepresidente con una declaración que en la que declaraba su “aprecio” por la comunidad hebrea y subrayaba su condena régimen nazi.

Una declaración que finalmente, no convenció a nadie salvo al PP y que contrastaba con la actitud de Ruiz quien, pese a ser el responsable de la polémica, el vicepresidente de la Asamblea que, con la nariz fuera de la mascarilla, guardó un impávido silencio, como si la cosa no fuera con él ni tuviera nada que declarar personalmente, dejando que fuera el portavoz de su grupo, Carlos Verdejo, el que leyera textualmente la declaración en la que condenaban “con voz clara y firme” al nazismo y mostraban su aprecio por la comunidad hebrea.

Verdejo, como portavoz de Ruiz pese a que ocupaba la vicepresidencia primera de la Mesa de la Asamblea a pocos metros del saco de Verdejo, aseguró que su compañero “en ningún caso ha apoyado declaraciones de apoyo al régimen nazi ni de menosprecio a la comunidad hebrea” y subrayó su “profundo respeto y consideración a la comunidad judía”y mostrando “su repulsa a la ideología del régimen nazi o de cualquiera que conculque los derechos humanos” y su condena al nazismo y al Holocausto judío. Todo ello ante el silencio distraído del autor de las palabras, Francisco José Ruiz, ‘Pachi’.

Tanto desde Caballas como desde MDyC instaron a los diputados de Vox a que hiciera lo propio con los musulmanes ceutíes, a que presuntamente despreciaban en unos mensajes internos y que aun hoy no han rectificado ni matizado. Así lo plantearon los portavoz de ambos grupos, pero desde Vox, su portavoz, Carlos Verdejo, se hizo el sordo, evitando realizar lamisca declaración de aprecio a la comunidad muslmana.

“¿Es consciente de la tensión que hay en la ciudad desde que el Gobierno tiene esta sintonía con Vox?”, planteaba Mohamed Alí, advirtiendo que si la tensión aumenta “puede haber un petardazo”. Alí recuerda que Vox está hiriendo la sensibilidad del 40 por ciento de la población “que se llama Mohamed o Fatima”, provocando una tensión constante que esta afectando a sus dos consejeros musulmanes, los que “están linchando” por el apoyo del PP a Vox.

Vivas negó la mayor y repartió culpas entre todos, exculpando a Vox: “Que la gente razone depende un poco de nosotros, en nada contribuye que aquí se formen estos números que se forman”, comparando los mensajes de Vox sobre la División Azul o contra la comunidad musuklmana co quien habla de “bifachito y la extrema derecha”.

Para Vivas lo importante está “en el trasfondo” o lo que ello mismo, “si se está o no se está por favorecer la estabilidad de Ceuta”y acusó a la oposición de “dinamitar” los pilares de la convivencia y el respeto, disculpando casi totalmente a la formación ultra de su parte de responsabilidad.

Vox condena el nazismo y subraya su “aprecio” por los hebreos pero evita hacer lo mismo con los musulmanes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad