INMIGRACIÓN

Vox reivindica el proyecto de convertir la prisión de Los Rosales en un centro de menores

Vox reivindica el proyecto de convertir la prisión de Los Rosales en un centro de menores
Cárcel de los Rosales a 72px (35 de 36)
Cárcel de los Rosales en 2017.

En Vox, ajenos al parecer a la titularidad de los terrenos de la vieja cárcel de Los Rosales y a los muchos trámites necesarios para conseguir la concesión demanial, reivindican la idea de convertir el viejo centro penitenciario en centro de menores anunciada este viernes por el Ejecutivo tras firmar un convenio con el Ministerio del Interio, responsable de las instalaciones. “Si nos hubieran hecho caso y convertido Los Rosales en un centro de MENA, ya tendríamos mitigado un problema que asfixia a la ciudad”, reflexionan, recordando que Vox Ceuta ya llevó a pleno, en septiembre de 2019, una propuesta para rehabilitar la antigua prisión y alojar allí a los menores extranjeros ante la falta de espacio en los centros destinados a ello. Sin embargo, el Gobierno desechó esta posibilidad y la oposición la criticó con dureza. Ahora, el partido señala cómo “la realidad es que VOX tenía razón cuando señalaba que al antiguo centro penitenciario de Los Rosales, de ser adaptado, podría reunir las condiciones para ser un centro temporal e internamiento custodiado de MENA. 

“Nuestras propuestas, por lo general, han sido objeto de mofa, escarnio, y manipulación precisamente por quienes siempre, en su arrogancia, acababan señalando a VOX como unos ultras catastrofistas que solo pedían cosas absurdas e imposibles”, señala. Además, Redondo subraya: “Hablábamos de la necesidad de un muro en la frontera que contuviese una marea humana de miles de personas, y rieron a carcajadas pero pudimos ver, y solo a modo de aviso, como miles de personas asaltaban y sorteaban sin apenas dificultad y en cuestión de un par de horas nuestra débil e inerme frontera”. Entonces, advierte, “todos callaron y empezaron a señalar algunas de esas soluciones que VOX ya pedía desde el principio y que nos hubieran ahorrado parte del padecimiento en el que vivimos”.
 
El presidente de VOX Ceuta señala además “la casualidad” de que “justamente ahora” cuando “ya el problema MENA es insostenible y asfixia a toda la ciudad”, el Gobierno socialista de Sánchez “le compra precisamente a VOX la solución de Los Rosales”. Mientras, critica, “su gobierno títere del Partido Popular la hace suya sin dudarlo, revistiendo, ahora sí, de solemnidad lo que antes para ellos solo era objeto de mofa”.

Vox reivindica el proyecto de convertir la prisión de Los Rosales en un centro de menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad