REACCIÓN

VOX cree que lo de las fresas con hepatitis es consecuencia directa de la entrada de "basura agrícola" a España

VOX cree que lo de las fresas con hepatitis es consecuencia directa de la entrada de "basura agrícola" a España
Un grupo de porteadores, cruzando El Tarajal / Archivo
Un grupo de porteadores, cruzando El Tarajal / Archivo
Tras la alerta sanitaria sobrevenida, el partido que lidera Santiago Abascal reclama dos cosas: la primera, el cierre inmediato del perímetro fronterizo de El Tarajal; la segunda -y más importante- la "prohibición absoluta" de importar productos de terceros países en los que los controles sean más laxos

VOX lo tiene claro: "La frontera con Marruecos tiene que estar cerrada". Tiene que estarlo, sobre todo, para evitar el paso de "los productos que entran sin control sanitario". Así lo ha defendido el partido tras decretarse la alerta sanitaria por la presencia de hepatitis A en fresas procedentes del país vecino. "Esto es lo que pasa cuando se permite la entrada de basura agrícola", valoraba Juan Sergio Redondo.

El líder de VOX en suelo caballa ha recordado que, "en Ceuta, los socios islamistas del PP exigían hasta hace no mucho flexibilidad con la entrada de productos marroquíes a la ciudad". Es por ello por lo que, desde la formación, ven necesario que El Tarajal permanezca cerrado a cal y canto.

Tras lo ocurrido, Santiago Abascal y los suyos quieren que Europa mueva ficha. El jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha pedido a la Comisión "la prohibición absoluta, inmediata y completa de la importación de fresas de Marruecos". Lo ha hecho por escrito, a través de una carta formal directamente remitida a los comisarios de Salud Alimentaria, Agricultura y Medio Ambiente.

En su misiva, Buxadé denuncia "la práctica marroquí de regar con aguas fecales". En esta línea, el portavoz de VOX en Bruselas denuncia "la negligencia inadmisible e imperdonable en el control de productos importados de terceros países", alertando, además, sobre "la amenaza directa para la salud pública" que la circunstancia supone.

Para la cúpula de VOX, lo ocurrido constituye "un escándalo que evidencia el lamentable estado de los controles sanitarios y aduaneros en nuestras fronteras". "No se trata de un incidente aislado", avisa Buxadé, que agrega: "Es algo que se produce como resultado de un continuo patrón de desidia y falta de medidas por parte de las autoridades competentes de la Unión en la importación de productos".

El dirigente de VOX ha aprovechado la coyuntura para recordar que su partido lleva largo tiempo advirtiendo sobre "los riesgos inherentes a la importancia de productos agrícolas de terceros países cuyas normas de seguridad alimentaria y prácticas agrícolas son, sencillamente, inaceptables". Por tal motivo, Buxadé ha pedido a la Unión que, además de prohibir la importancia de fresas de Marruecos, se implementen "controles severos en todos los puntos fronterizos" y que, además, se exijan "todas las explicaciones pertinentes a las autoridades marroquíes".

VOX cree que lo de las fresas con hepatitis es consecuencia directa de la entrada de "basura agrícola" a España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad