FRONTERA

Vox cree que la OPE responde al interés de Marruecos por colapsar Ceuta, “una ciudad agonizante”

Vox cree que la OPE responde al interés de Marruecos por colapsar Ceuta, “una ciudad agonizante”
Atasco en la frontera del Tarajal-7
Zona de embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar
Redondo lamenta que “ahora nos encontramos que no era más que humo que la OPE sería esencial para la reactivación económica”

La ciudad está desbordada ante una Operación Paso del Estrecho (OPE) sin precedentes que está dejando como legado “todo tipo de problemas e inconvenientes a los ceutíes”,  denuncia Vox, aunque de momento el colapso no afecta al resto de la ciudad —solo a Loma Colmenar y ocasionalmente a los alrededores— y los problemas los están sufriendo los propios viajeros marroquíes. “Pero no deja ningún beneficio”, subraya Vox, que hubiese preferido que la OPE no volviera a pasar por Ceuta y reprocha tanto al Gobierno local como nacional que “sigan claudicando” ante “las imposiciones de Marruecos” que, insiste, sólo buscan “perjudicar a una ciudad ya agonizante”.

Vox ya se mostró contrario a que el puerto ceutí se incluyera en las rutas de los magrebíes para volver a sus países de origen por vacaciones. El partido alertaba  que ni la ciudad ni la frontera estaban preparadas para este tránsito de vehículos y auguraba un caos “que ha tardado poco en llegar”. 

Además, Vox ha denunciado la “incompetencia” de las autoridades para planificar esta OPE y la “falta de previsión” para evitar los colapsos que se han sucedido desde la pasada semana en la explanada de embolsamiento. Asimismo, el presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, advierte sobre cómo se están disponiendo recursos de la Ciudad Autónoma para atender esta situación provocada por Marruecos. 

Y es que, a la explanada de embolsamiento, se une ahora una zona habilitada en el Muelle de Poniente para albergar los cientos de coches que se están acumulando estos días en la ciudad porque el tránsito fronterizo, en la zona marroquí, no se ha agilizado en ningún momento. Mientras, los vecinos tanto de Loma Colmenar como del puerto tienen que lidiar con el descontento de los miles de marroquíes que ven como su espera en la ciudad se alarga y protestan a base de pitadas. Una situación insoportable, denuncia Vox, que no tiene ninguna contraprestación positiva para Ceuta.

“Ahora nos encontramos que no era más que humo que la OPE sería esencial para una reactivación económica”, reprocha Redondo para añadir: “Después de que desde diferentes instancias y grupos políticos de la ciudad se mendigase al Gobierno central que se exigiese la inclusión de Ceuta en el dispositivo OPE de este año, vendiendo el producto como altamente beneficioso para Ceuta y su economía”. Además, recuerda que se ha criticado a quienes, como Vox, avisaban de que una frontera abierta y una OPE en las actuales circunstancias “sólo traerían colapso y caos a la ciudad”. 

El presidente de Vox Ceuta cuestiona si por “reactivación” se entiende “el beneficio que obtendrán la navieras, y todos aquellos que se aprovechen de los más que probables decretos de urgencia del Gobierno para paliar el desastre organizado en los embolsamientos, allegando suministros, limpieza y equipamientos para mitigar la situación de las miles de personas embolsadas por obra y gracia de Marruecos”. Además, alerta de que  “todo este despropósito fronterizo, por supuesto, beneficia a Marruecos en su interés por colapsar nuestra ciudad”. Y, lamenta que el desastre, como siempre, “lo pagarán los ciudadanos mientras se beneficiarán esos poderes ‘filántropos de la buena vecindad’  que tan acostumbrados están a parasitar el dinero público”.

Vox cree que la OPE responde al interés de Marruecos por colapsar Ceuta, “una ciudad agonizante”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad