CONTRATOS FRAUDULENTOS

Vox insinúa que se “podrían” estar pagando hasta 6.500 euros por regularizar inmigrantes

Vox insinúa que se “podrían” estar pagando hasta 6.500 euros por regularizar inmigrantes
Teresa López en el Congreso de los Diputados
Teresa López en el Congreso de los Diputados

La formación ultra retuerce los datos de inmigración para alertar de un incremento en las llegadas irregulares pese a que en 2021 se registró un leve descenso


Vox alerta de “los 6.500 euros que se podrían estar pagando por falsos contratos de trabajo que permitan regularizar a inmigrantes”. No tiene pruebas, o almenas no las muestra. Se trata de una cuestión que, la formación ultra ha leído en medios de comunicación y ha sido trasladada por Vox al Gobierno para interesarse por qué medidas prevé adoptar para evitar el fraude en la regularización de los inmigrantes y, si tiene previsto, fortalecer las actividades de inspección. Y es que, según la información a la que alude VOX, “existe un mercado negro, al que acuden los inmigrantes ilegales para poder satisfacer los requisitos legales y alcanzar su regularización”.

En su respuesta, el Gobierno vuelve a insistir en que la política migratoria de España “tiene como un eje esencial la cooperación con los países de origen y tránsito de  los flujos migratorios, con el objetivo prioritario de prevenir las salidas de las embarcaciones de las costas africanas con inmigrantes irregulares a bordo”.  Lo que sí señala el Ejecutivo es que se ha potenciado las investigaciones de las Unidades contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) territoriales en coordinación con la UCRIF central, en aras de la localización y detención de los cabecillas de estas organizaciones dedicadas al Tráfico de Seres Humanos. Aunque, lamenta VOX, no ofrece datos de los resultados.

Retorciendo datos

Pero, reprocha Vox retorciendo los datos de migración, “sólo en Canarias el año pasado se contabilizaron 23.955 llegadas de ilegales, cuando en 2017 apenas fueron 425.”, apunta, obviando que en 2021 la cifra de inmigrantes que llegó a Canarias cayó más de un 4% y optando por comparar el dato de hace dos años con el de 2017, antes de la crisis migratoria que viene sufriendo Canarias.  “Y sin contar la invasión del pasado mes de mayo en Ceuta”, añade la formación ultra recordando que el Ministerio de INterior no computa los datos de la crisis d mayo dentro de las cifras d inmigración irregular en Ceuta.

En el caso de Ceuta, las entradas por vía terrestre aumentaron, sumando 763, lo que supone 464 más (un 160%) respecto a 2020, año de la declaración de la pandemia, con varios meses de confinamiento y restricciones en los que hasta las cifras d inmigración irregular descendieron notablemente. En el caso de las entradas por via marítima, estas descendieron un 19,7 por ciento, pasando de las 503 de 2020 a las 404 de 2021.

Vox insinúa que se “podrían” estar pagando hasta 6.500 euros por regularizar inmigrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad