EDUCACIÖN

Vox critica que el Gobierno destine 918.000 euros para construir un colegio destinado a los menores inmigrantes

Vox critica que el Gobierno destine 918.000 euros para construir un colegio destinado a los menores inmigrantes
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers
Centro de Realojo Temporal de Menores de Piniers-2

Los de Juan Sergio Redondo vinculan las altas tasas de abandono escolar ​de Ceuta con la escolarización de migrantes de entre 16 y 18 años: "Un hecho que ha llevado a los jóvenes ceutíes de estas edades a estar fuera de las aulas"


Vox Ceuta reprocha al Gobierno de Sánchez que haya declarado de “urgencia” las obras para construir un centro educativo destinado a los casi 800 menores extranjeros acogidos en Piniers que tienen entre 16 y 18 años mientras los ceutíes "llevan años esperando la construcción de un colegio que permita descongestionar las aulas, siempre saturadas". La formación critica cómo se ha liberado casi un millón de euros para unas obras que ya están en marcha mientras que el famoso centro integrado del Brull sigue “estancado”. Para la formación ultraconservadora, este hecho "es una nueva muestra del interés del Gobierno de Sánchez por atender a la inmigración mientras deja de lado los intereses de los ceutíes”. 

Son casi 918.000 euros los que se destinaran para la atención educativa de Piniers y así lo anunciaba el propio Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes. Un centro pensado para “garantizar el derecho a la atención educativa” de menores de entre 16 y 18 años. Sin embargo, critica Vox, el Ministerio de Educación sigue sin atajar el problema endémico en Ceuta de la alta tasa de abandono escolar. "Un hecho que ha llevado a los jóvenes ceutíes de estas edades a estar fuera de las aulas", aseguran, vinculando las elevadas tasas de abandono y fracaso escolar que históricamente registra la ciudad autónoma con la escolarización de menores migrantes. 

Los de Juan Sergio Redondo recuerdan que en 2020, la ciudad fue la autonomía con mayor porcentaje de abandono escolar de sus jóvenes llegando al 25,5%, afirman sin citar la fuente.

Vox critica que el Gobierno destine 918.000 euros para construir un colegio destinado a los menores inmigrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad