PESEA A NO TENER DATOS

Vox critica que el Gobierno no informe de supuestos robos cometidos por migrantes en la avalancha de mayo

Vox critica que el Gobierno no informe de supuestos robos cometidos por migrantes en la avalancha de mayo
Teresa López en el Congreso de los Diputados
Teresa López en el Congreso de los Diputados
La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, critica al Ejecutivo de Sánchez por su falta de respuesta a la pregunta acerca del número de robos que habrían sido cometidos por inmigrantes durante las dos noches siguientes a la invasión. Robos y delitos que, pese a carecer de datos, la diputada de Vox da por hechos.

“El Gobierno no sólo sigue sin darnos respuesta a cuántos inmigrantes invadieron (sic) Ceuta entre el 17 y el 18 de mayo, sino que ahora también evita darnos a conocer los sucesos que los ceutíes sufrieron aquella noche y sólo es capaz de decirnos, más de dos meses después, que aun no están los datos”. Así reprocha la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, al Ejecutivo de Sánchez su falta de respuesta a su pregunta acerca del número de robos que habrían sido cometidos por inmigrantes durante las dos noches siguientes a la invasión. Robos y delitos que, sin datos, la diputada de Vox da por hechos.

Desde Moncloa se limitan a señalar, en respuesta a la enésima pregunta sobre inmigración presentada por la diputada por Ceuta, que los datos estadísticos de criminalidad correspondientes a mayo se encuentran”en proceso de carga y consolidación en la base de datos”. 

Lo que sí dice el Gobierno, ante otra de las preguntas de López sobre el número de agentes desplegados, es que fueron miembros de un Subgrupo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), con apoyo de las dotaciones de Seguridad Ciudadana en servicio y de los funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras adscritos al puesto fronterizo del Tarajal, a los que se les encomendó la protección de las personas e instalaciones, evitando cualquier alteración de orden público en la ciudad. “Eso sí, no da el número de agentes totales que estuvieron activados ni tampoco responde el Gobierno a la pregunta de Vox de cuáles eran las órdenes exactas que tenían los agentes”, reprochan. 

Por último, el Ejecutivo indica la noche posterior a la invasión fueron nueve los inmigrantes detenidos y que “se les incoó el correspondiente expediente de devolución, aceptado por el Reino de Marruecos”. “Queremos conocer todas las consecuencias de la invasión de mediados de mayo que ha llevado a Ceuta a los niveles de inseguridad actuales”, advierte la diputada nacional de Vox. Por ello, López asegura que no dejarán “resquicio” para que se oculte la realidad “por mucho interés que ponga el Gobierno en esconder los datos”.

Vox critica que el Gobierno no informe de supuestos robos cometidos por migrantes en la avalancha de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad