PLENO

VOX cuestiona la campaña de micromachismos 'En mi vida no' de la Casa de la Juventud

VOX cuestiona la campaña de micromachismos 'En mi vida no' de la Casa de la Juventud

Los expertos en violencia de género llevan años advirtiendo sobre un repunte de actitudes peligrosas en la juventud que acaban desembocando en faltas de respeto y violencia hacia la mujer. Aún así, el partido VOX ha optado por centrar una de sus interpelaciones en el Pleno de Control al Gobierno de este martes en una campaña dirigida a incidir precisamente en eso y ha cuestionado la campaña sobre micromachismos 'En mi vida no' y el taller paralelo que ha impartido la Asociación Mujeres Progresistas en las instalaciones de la Casa de la Juventud a los denominados corresponsales juveniles con carácter gratuito.

El portavoz en el Pleno de la formación, Carlos Verdejo, ha deslizado los descalificativos habituales contra todo aquello que no comparte su formación: “chiringuito” y “despilfarro”. Y ha asegurado que en los vídeos de la campaña, financiada por el Pacto Estatal Contra la Violencia de Género se “adoctrinca” y se “criminaliza a los hombres”. Así ha tratado de justificar sus afirmaciones asegurando que “se afirman cosas como que los hombres agreden y controlan, los hombres exclusivamente. Y anulan a sus parejas. Sólo anulan si son mujer, porque si son hombres homosexuales ustedes no los tienen en cuenta”, ha sostenido Verdejo.

El discurso de VOX admitió este martes que “también hay mujeres, son minoría, pero existen” que ejercen violencia contra sus parejas para defender su posición al respecto. En la tendencia por equiparar e igualar dos problemas con estadísticas enormemente desiguales. Y censuró incluso que uno de esos corresponsales que participó en los talleres fuera el presidente de Nuevas Generaciones en Ceuta: “se ve que tiene ganas de que los socialistas le laven el cerebro”, llegó a afirmar.

Verdejo repasó el contenido impartido en el taller, como la diferencia entre sexo y género, la determinación de género, estereotipos y roles de género, censurando incluso que se consideren actitudes machistas que se elija el color azul para los niños y el rosa para las niñas o que se recomiende usar lenguaje inclusivo para evita caer en el machismo.

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda apenas le entró al trapo: “Todo lo que le cuente le va a dar igual”, se excusó, para explicar que la Casa de la Juventud cedió el local a la Asociación Mujeres Progresistas y que en la institución que depende de su consejería “no se adoctrina y se recibe a todo el mundo sea de la ideología que sea con los brazos abiertos”. Y defendió que el taller y la campaña están pensadas para difundir valores de igualdad entre hombres y mujeres.

Verdejo aprovechó su segundo turno para intentar cargar más la cuestión sin conseguir más repercusión: “A mí lo que me preocupa es que usted llame machista a alguien que le pinta el cuarto a su niña de rosa y a su niño de azul. Cada cuál que vista o que pinte con los colores que quiera. Pero es que ustedes les llaman machistas”, manifestó aireando su liberalismo que no aplicó al presidente de Nuevas Generaciones, al que censuró por acudir al taller.

“El PP ha secuestrado a sus votantes y en realidad es un partido más de izquierdas”, cerró Verdejo.

“Esto de la violencia de género os lo tenéis que hacer mirar un poquito y ver un poco más el trasfondo”, le contestó Miranda. La consejera repelió entrar a las cuestiones sobre el contenido del taller: “Yo no soy la que da las charlas. En la Casa de la Juventud no se adoctrina a nadie”, cerró.

VOX cuestiona la campaña de micromachismos 'En mi vida no' de la Casa de la Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad