EID AL ADHA

Vox cuestiona la capacidad del Matadero para dar muerte en él a 4.500 animales durante 9 días

Vox cuestiona la capacidad del Matadero para dar muerte en él a 4.500 animales durante 9 días
sacrificio-2019-11
Imagen de archivo.
Según los de Juan Sergio Redondo, "aunque se establezcan tres turnos de trabajo diarios, en nueve días el número de reses sacrificadas sería 1.350 e incluso si esto se multiplica por dos porque se amplíe la capacidad del matadero con obras en las instalaciones, la cifra de corderos sacrificados apenas alcanzaría los 2.700, muy lejos de los 4.500 comprometidos por el Gobierno".

Vox ha cuestionado este viernes que el Matadero de la Ciudad tenga capacidad, aunque se amplíe su horario a 24 horas durante nueve días y se duplique su cadena de trabajo, para dar muerte a 4.500 animales con motivo de la Pascua del Sacrificio "de acuerdo a la legalidad vigente". "Las cuentas no salen", ha advertido la formación ultraderechista, que ha convertido Eid El Adha en su prioridad de verano.

"Hemos registrado una solicitud de información para comprobar cuántos profesionales extraordinarios se contratarán y cuál es la ampliación de las instalaciones prevista", ha explicado en un comunicado en el que ha señalado que "la propia Consejería de Sanidad ha informado de que la capacidad de sacrificio del matadero es de hasta 50 cabezas diarias".

"Así, aunque se establezcan tres turnos de trabajo diarios, en nueve días el número de reses sacrificadas sería 1.350 e incluso si esto se multiplica por dos porque se amplíe la capacidad del matadero con obras en las instalaciones, la cifra de corderos sacrificados apenas alcanzaría los 2.700, muy lejos de los 4.500 comprometidos por el Gobierno para el Eid Al Adha", han hecho números los de Juan Sergio Redondo.

Desde su punto de vista "los informes de los técnicos, sobre la capacidad de trabajo del matadero no concuerdan con lo anunciado con el Ejecutivo de Vivas", por lo que ha reclamado "los documentos en los que se refleje el número de profesionales contratados para prestar sus servicios en el matadero municipal para el Eid Al Adha para este año, así como la formación o titulación con la que contará dicho personal".

Además, Vox ha preguntado "si se han terminado las obras de mejora en el matadero y cuándo está previsto que comiencen los sacrificios de corderos".

Vox cuestiona la capacidad del Matadero para dar muerte en él a 4.500 animales durante 9 días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad