Vox cuestiona la legalidad de la convocatoria de urgencia de Comisión de Hacienda

Vox cuestiona la legalidad de la convocatoria de urgencia de Comisión de Hacienda
'Pachi', diputado de Vox
'Pachi', diputado de Vox
El escaso margen de tiempo, menos de 24 horas, subraya el partido, “impide la fiscalización"

Vox ha votado en contra de todos los puntos del orden del día de Comisión Informativa de Hacienda que se ha celebrado este martes. El motivo, apunta la formación, es “la cuestionable legalidad” de convocar una comisión informativa en poco menos de 20 horas bajo el apelativo de ‘extraordinaria y urgente’, por lo que presentará escrito ante la Mesa de la Asamblea para que se pronuncie sobre la legalidad de la convocatoria.

El partido asegura que estas convocatorias son una muestra de “la actitud totalitaria, opaca y antidemocrática del régimen de Vivas” ya que se abordan cuestiones de trámite y previsibles. Y denuncia el “abuso” que hacen los consejeros de esta fórmula. Por ello, Vox  presume que el objetivo es “trasladar la documentación a los grupos con el menor tiempo posible” mientras “cocinan con los grupos afines la documentación previamente a la convocatoria oficial”. 

El ejemplo, señala el partido, son las las declaraciones de la consejera de Hacienda de este lunes, cuando manifestaba que el PSOE y los diputados no adscritos apoyarían el expediente de modificación de créditos y después convocaba la comisión en la que se abordaba esta cuestión. “Lo hacía bajo el pretexto de ‘urgencia’ y era en ese momento cuando enviaba la documentación al resto de grupos, cuando el margen del tiempo impedía analizar bien todo lo aportado”, critican.

El escaso margen de tiempo, subraya el partido, “impide la fiscalización de los temas a tratar en dicha comisión por parte del representante de Vox en la Comisión de Hacienda , lo que a su juicio menoscaba el derecho constitucional a la participación en los asuntos públicos “y a ejercer esta en condiciones de igualdad”.

Vox cuestiona la legalidad de la convocatoria de urgencia de Comisión de Hacienda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad