VOX cuestiona el uso del dinero dedicado a lo que define como "lo que ellos llaman violencia de género"
Durante su intervención, el diputado ultraderechista Carlos Verdejo ha arremetido contra los medios, los periodistas, las oenegés y los menores marroquíes no acompañados

El diputado a la Asamblea por Vox, Carlos Verdejo, ha acusado al Gobierno de la Ciudad de desamparar a las víctimas de la violencia machista dedicando el dinero que Ceuta recibe por el Pacto contra la Violencia de Género a otros fines. Verdejo, que se ha referido a la violencia de género como «lo que ellos llaman violencia de género», ha sostenido en su argumentación que gran parte de esos fondos van dirigidos a los medios de comunicación locales. El parlamentario de la extrema derecha, que minutos antes había lanzado un severo ataque contra los medios y los periodistas durante su defensa de una interpelación sobre la publicidad institucional, no se ha limitado a convertir en diana de sus invectivas a los trabajadores de la prensa local.

Verdejo ha censurado que con esos fondos se haya llegado a convenios con Digmun, la asociación Mujeres Progresistas y al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), un dinero que, a su juicio, se desvía a beneficiarios marroquíes. El ultraderechista ha censurado también las campañas dirigidas a prevenir la violencia machista en las escuelas. Y ha conseguido adherir a su razonamiento algunas consideraciones contra las ayudas que puedan prestarse a la asistencia de menores extranjeros no acompañados.

El diputado de Vox, formación que niega sistemáticamente la existencia de la violencia machista, ha sostenido su intervención sobre el argumento de que el dinero está «siendo robado a las mujeres víctimas de violencia de género».

El consejero de Educación y Cultura, el popular Carlos Rontomé, ha desmontado el argumento de Verdejo recordando que los fondos a los que el diputado de Vox se refiere tienen un carácter finalista destinado a la financiación de campañas de sensibilización sobre la violencia de género. Rontomé le ha reprochado a Vox su «insensibilidad lacerante» hacia el padecimiento de las mujeres: «Tú te has levantado del pleno durante un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, te has ido y has vuelto».

Hacia el final del debate, Verdejo ha ido más allá en sus apreciaciones al responder a un comentario de la diputada de MDyC, Fátima Hamed, con la expresión: «La del  pañuelo».

VOX cuestiona el uso del dinero dedicado a lo que define como "lo que ellos llaman violencia de género"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad