JUAN SERGIO REDONDO

Vox culpa de la crisis fronteriza a Marruecos, al Gobierno de Sánchez, a Vivas y hasta a EEUU y Francia

Vox culpa de la crisis fronteriza a Marruecos, al Gobierno de Sánchez, a Vivas y hasta a EEUU y Francia
Rueda Prensa de Vox
Rueda Prensa de Vox.
Pide la supresión de las relaciones diplomáticas y cierre de fronteras con Marruecos hasta que Mohamed VI no reconozca de forma pública y explícita la españolidad de Ceuta y Melilla

Más de dos años después, los diputados de Vox comparecieron en rueda de prensa abierta a preguntas en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea para abordar “asuntos de actualidad”, prometían, pero finalmente se quedó en un balance de todo lo vivido en Ceuta desde el 17 de mayo — hace casi un mes y medio—tras la entrada de más de 10.000 marroquíes con la complicidad de Marruecos. Los representantes de Vox en Ceuta han desgranado sus críticas y propuestas con las habituales alusiones a presuntos “quintacolumnistas”, “pro golpistas”, “chiringuitos subvencionados” y demás lugares comunes del discurso de Vox.

Juan Sergio Redondo fue el encargado de leer textualmente la postura de Vox ante la crisis fronteriza y humanitaria, de la que responsabiliza a Marruecos, país al que, ha calificado de “atrasado y tercermundista con afanes expansionistas”. Pero Redondo fue más allá, en un ejercicio de geopolítica suicida, internacionalizando la crisis aún más acusando a Estados Unidos y Francia de “potenciar” ese afán imperialista de Marruecos, “en lugar de exigir una mayor inversión en el bienestar de sus súbditos, mayores y menores, o en el respeto de los Derechos Humanos, potencian y quitan militar y tecnológicamente a Marruecos, estimulando su militarismo, su anexionismo y su imperialismo territorial”. 

Por ese “desprecio a los Derechos Humanos, utilizando a su población con fines políticos” y por las continuas muestras de Rabat de querer “llevar contra las cuerdas” a Ceuta y Melilla,  desde Vox Ceuta no entienden los llamamientos a las relaciones cordiales, o los tratados de buena vecindad, que han llevado a Pleno “partidos pro marroquíes e islamistas”, en alusión a Caballas y MDyC. 

La receta de Vox es otra muy distinta, casi al borde de un escenario pre-bélico: Supresión de las relaciones diplomáticas y cierre de fronteras con Marruecos hasta que Mohamed VI no reconozca de forma pública y explícita la españolidad de Ceuta y Melilla; la militarización del perímetro fronterizo y el refuerzo de la seguridad. “Muros altos hacen buenos vecinos”, resumía Redondo, en una frase hecha muy repetida por los líderes de Vox para defender la necesidad de construir un muro “como el de Trump” entre las ciudades autónomas y Marruecos. 

Inmigrantes confinados

En cuanto a la gestión de las consecuencias de la entrada masiva, “una invasión”, según Vox, de inmigrantes marroquíes, “exigen de entrada su expulsión”. Una petición que saben imposible, conformándose en exigir que se desmantelen los campamentos esparcidos “por toda la ciudad” y el traslado de los inmigrantes a los alojamientos destinados a ellos en las naves del Tarajal o Piniers para ser “debidamente identificados”. Asimismo. Reclaman la habilitación de la prisión de Los Rosales para albergar a los inmigrantes con antecedentes delictivos o mal comportamiento.

Asimismo, sumándose a la petición de Delegación de no dar comida o dinero a los jóvenes en situación de calle, para que acudan así a los centros —propuesta que reivindica como suya Vox— acusa a las organizaciones, entidades y particulares que ayudan a estos jóvenes de estar fomentando la proliferación de “asentamientos de ilegales”.

Por otro lado, desde Vox denuncian que el Gobierno vaya a destinar parte de la modificación de crédito de 23,7 millones a ampliar las necesidades de la atención de estas personas, en vez de destinarlas a pymes y familias ceutíes y reclama al Gobierno central que asuma íntegramente el desembolso.

Vox culpa de la crisis fronteriza a Marruecos, al Gobierno de Sánchez, a Vivas y hasta a EEUU y Francia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad