MIGRACIONES

Vox da por hecho que en mayo entraron en Ceuta 15.000 marroquíes y al mismo tiempo echa en falta datos

Vox da por hecho que en mayo entraron en Ceuta 15.000 marroquíes y al mismo tiempo echa en falta datos
Entrada masiva de miles de marroquíes por la frontera del Tarajal-1
Imagen de la crisis de mayo.
"Ahora nos encontramos con que no sólo no plasman la entrada de miles de súbditos marroquíes, sino que rebajan la cifra real de entradas”, critica Teresa López al Ministerio del Interior.

Vox ha denunciado este miércoles que el Ministerio del Interior está "ocultando" los datos de entradas irregulares a Ceuta por no incluir en sus balances quincenales los números de la crisis de mayo, estimados en unos 12.000 dado que por las circunstancias en las que se produjo la avalancha no existen cifras concretas.

“Hemos insistido al Gobierno en numerosas ocasiones, y a través de varias iniciativas, para saber el motivo por el que, desde mayo, no se han dado a conocer los datos reales de entradas de ilegales en Ceuta”, ha insistido la diputada Teresa López, que también ha reprochado al Gobierno central que "ahora nos encontramos con que no sólo no plasman la entrada de miles de súbditos marroquíes, sino que rebajan la cifra real de entradas”. “Sin duda, este Gobierno es el gobierno del fraude”, ha hilado.

La congresista alude en esos términos al hecho de que a mediados de septiembre Interior ya computase 799 entradas en Ceuta por la vía marítima y que esa cifra haya caído hasta 600 al término de noviembre en unos balances quincenales de más que dudosa fiabilidad, ya que computan como 'entradas', por ejemplo, a los inmigrantes que parten desde la ciudad hacia Andalucía y son rescatados en el estrecho.

Juan Sergio Redondo se ha preguntado "dónde están los miles de invasores que asaltaron nuestras fronteras el pasado 17 de mayo”. “Si desde la Delegación del Gobierno y la Ciudad se habla de que tan solo quedan un millar en Ceuta, ¿dónde están esos 14.000 que faltan en las cuentas?”, ha interpelado dando por hecho que accedieron a la ciudad 15.000 y como si no supiese de los miles que han regresado voluntariamente, los expulsados, los que han cruzado a Europa como solicitantes de asilo con petición admitida a trámite y los que han escapado irregularmente.

Redondo cuestiona si Marruecos "ha aceptado la devolución de todos los inmigrantes que faltan" o si, “bajo el pretexto de un mal formulado y sospechoso proceso de asilo político”, se ha consentido “la salida silenciada a la península de miles de estos marroquíes que entraron en Ceuta violando las fronteras”. “Una vez más nos enfrentamos a las mentiras y a los engaños de un gobierno de la nación con la connivencia y el amparo del Gobierno de Vivas y el PP, ya entregado y sometido a la estrategia de los socialistas”, ha criticado.

Vox da por hecho que en mayo entraron en Ceuta 15.000 marroquíes y al mismo tiempo echa en falta datos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad