POLÉMICA

Vox aprovecha las palabras de la ex ministra Trujillo para tachar de “promarroquíes” a PSOE, MDyC y Ceuta Ya!

Vox aprovecha las palabras de la ex ministra Trujillo para tachar de “promarroquíes” a PSOE, MDyC y Ceuta Ya!
Juan Sergio Redondo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Juan Sergio Redondo, en la sala de prensa del Palacio Autonómico

Los de Redondo consideran que "entre traidores anda el juego"


En Vox Ceuta dicen no haberse visto sorprendidos por las declaraciones de la exministra María Antonia Trujillo. “La misma que, hasta hace muy poco, ha venido desempeñando funciones diplomáticas en la embajada de España en Marruecos” —hasta que fue despedida fulminantemente por el Gobierno por múltiples quejas—. Trujillo se encontraba participando en Tetuán en unas jornadas en las que, destaca desde Vox, también ha intervenido el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque en su caso, en un tono muy diferente y con una conferencia centrada en el cambio de postura de España en el conflicto territorial del Sáhara Occidental.

Desde Vox consideran que las palabras de la ex ministra socialista, que se ha adherido sin aparente rubor a las tesis anexionistas de Marruecos, son propias de una “izquierda profundamente antiespañola, filoetarra, islamizante, marroquinizadora y promarroquí”.

“La exministra Trujillo ha dicho lo que ya pensaba cuando desempeñaba las más altas funciones de representación del estado español”, sospechan sin explicar en que se basa su afirmación, tan solo barruntando que “sin manifestarlo contribuía a ese mismo fin, que no era otro que el de coadyuvar con su acción política a empujar cada día un poquito más a Ceuta y Melilla hacia las garras de Marruecos”. 

Desde Vox comparan las palabras de Trujillo “con las del viceconsejero del gobierno de Melilla por el cupo de Aberchan”, en alusión a Yusef Kaddu, “quien prestaba servicios de guardaspaldas y compañero de borracheras del sátrapa marroquí”. “Otro más en la lista de esos españolazos que con tanta vehemencia defiende Vivas y a los que desde Vox solemos señalar abiertamente mientras hacen su teatro”, espetan desde la formación de ultraderecha reutilizando el juego de palabras con el que han calificado el acto institucional del Día de Ceuta, que para los de Redondo —que no asistieron— es “un teatro una farsa multicultural”.

Las palabras de la ex ministra de Zapatero son para la formación ultraconservadora la prueba de “la existencia de grupos promarroquíes que abarca desde el PSOE a MDyC pasando por Caballas-Ceuta Ya, quienes se han visto retratados ante tan traidora declaración de una de los suyos ya sea a nivel de militancia e ideológico, alcanzando solo a calificar timoratamente sus declaraciones como "desafortunadas" y poco más”, afean, aunque todos los demás partidos desautorizaron las palabras de María Antonia Trujillo muchas horas antes de que reaccionara los de Juan Sergio Redondo, que han esperado casi 8 horas para reaccionar.

La formación ultra también reprocha que no haya aún reacción de Ferraz y del “traidor profesional llamado Pedro Sánchez” y califica de “impávida” la respuesta de Vivas, al que afea que hable de deslealtad “y no de traición”. 

“Uno de la banda”

Los de Redondo concluyen su comunicado de respuesta a Trujillo con un ejercicio de política ficción y afirman que “de haber llamado traidora o promarroquí a la señora Trujillo en el ejercicio de su cargo, seguramente habríamos tenido a un Vivas encendido en su defensa”. “Entre traidores anda el juego, Sánchez, Vivas, Trujillo, Zapatero o Rajoy. Solo que el miedo les entra cuando uno de la banda decide dejar de hacer el teatro y les deja desnudos ante la opinión pública”. 

Vox aprovecha las palabras de la ex ministra Trujillo para tachar de “promarroquíes” a PSOE, MDyC y Ceuta Ya!


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad