RATIOS

Vox demoniza la atención educativa a los niños migrantes solos para atacar al Gobierno central

Vox demoniza la atención educativa a los niños migrantes solos para atacar al Gobierno central
teresa lópez diputada
López, en una imagen de archivo.
La congresista ceutí, Teresa López, dice que "en Canarias alojan a los inmigrantes en hoteles de lujo y a aquí, en Ceuta, a los MENA se les da clases en aulas con unas ratios de 15 alumnos, mientras en todos los colegios ceutíes se supera la normativa de alumnos por clase”. La ciudad es la cuarta región del país con menor porcentaje de estudiantes foráneos matriculados.

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López (Vox), ha criticado este sábado que en Educación en Ceuta “pasa como con todas las áreas”. Intentando meter cizaña con los migrantes que llegan a territorio nacional, la ultraderechista ha señalado que "en Canarias alojan a los inmigrantes en hoteles de lujo y a aquí, en Ceuta, a los MENA se les da clases en aulas con unas ratios de 15 alumnos, mientras en todos los colegios ceutíes se supera la normativa de alumnos por clase”.

A pesar de que Ceuta es, según los informes del Consejo Escolar del Estado, la cuarta región con menos porcentaje de alumnado extranjero matriculado en enseñanzas de Régimen General (5,2%), la congresista ha asegurado en un comunicado que "se ha contratado profesorado para esos alumnos, mientras nuestros hijos no cuentan con aulas matinales aún, otra muestra de que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez pone por delante al que agrede nuestra frontera, antes que a los propios españoles”.

Vox no ha pedido que se rebajen las ratios del conjunto del sistema en la ciudad con más infraestructuras o recursos humanos, sino que se ha limitado a demonizar a los niños migrantes solos que son atendidos en Piniers desde el miércoles (con entre 16 y 18 años), a los escolarizados en institutos por las tardes (con entre 12 y 16) y a los incluidos en grupos ordinarios de Primaria o Infantil, apenas una veintena.

"Según datos oficiales del Gobierno, el número de alumnos menores extranjeros matriculados en los centros educativos de Ceuta, en el curso escolar 2021-2022, es de 702”, ha indicado López, que ha reproducido que la atención a los menores llegados en mayo tiene "un carácter excepcional y temporal, de aulas de primera acogida, evaluación e inmersión lingüística para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo en centros públicos”.

Vox demoniza la atención educativa a los niños migrantes solos para atacar al Gobierno central


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad