López recuerda las reiteradas quejas por la falta de profesionales en el Ingesa tras el último caso de un menor al que no se ha podido operar por falta de personal
La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, “preocupada por la falta de personal en el Ingesa y la sobrecarga de trabajo de la actual plantilla”, denuncia que los ciudadanos sufren a diario una estafa en la asistencia sanitaria que reciben en Ceuta”. Y es que, este caso, añade, se une a que la unidad de rehabilitación ha pasado dos meses cerrada por falta de personal y que la unidad de oncología se ha llegado a quedar con un solo especialista.
“Desde el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso hemos llevado numerosas iniciativas interesándonos por la situación de la sanidad en Ceuta y hemos denunciado cómo el Gobierno, siendo uno de los dos únicos territorios sin competencias transferidas, ha abandonado totalmente a los profesionales que no cuentan con el apoyo, el reconocimiento y el refuerzo necesarios para llevar a cabo su trabajo”, recuerda López. Un abandono que, señala, también se hace extensivo a los ciudadanos, “que han visto como la asistencia que se les da es negligente por parte de la administración”.
Ante esta situación, la diputada nacional de VOX reitera su demanda de más personal para el Ingesa de manera que la sanidad ceutí se equipare con la del resto del país y que los ceutíes no sufran una atención deficiente por falta de profesionales.