CONGRESO

Vox denuncia “la descoordinación” del Gobierno respecto a las aulas matinales en los colegios ceutíes

Vox denuncia “la descoordinación” del Gobierno respecto a las aulas matinales en los colegios ceutíes
Teresa López en el Congreso de los Diputados
Teresa López en el Congreso de los Diputados
López critica que mientras la delegada anunciaba su apertura tras Semana Santa desde Moncloa dicen que no se pondrán en marcha, pero algunos centros ya las han ofrecido

Este curso, los alumnos ceutíes no han tenido a su disposición las aulas matinales. Una cuestión por la que la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha preguntado de manera reiterada al Ejecutivo de Sánchez, que en febrero ni siquiera sabía si se pondría en marcha este recurso destinado a la conciliación de las familias y aseguraba que el retraso de su apertura se debía a la alta incidencia de la Covid-19 tras las fiestas navideñas. 

Por ello, López registraba una nueva batería de preguntas para conocer qué centros habían hecho una prospección de alumnado que estaría interesado en el servicio de las aulas matinales y si se le podría dar respuesta. Y es que, la diputada nacional de VOX criticaba entonces “la dejadez” del Gobierno y auguraba que pasaría el curso sin que “las familias ceutíes pudieran disponer de este recurso”. Además, interpelaba por los centros que han optado directamente por no abrir las aulas de conciliación. 

El Gobierno informa ahora que, si bien la Dirección Provincial de Ceuta solicitó a todos los centros docentes que valorasen cuánto alumnado estaría interesado en acceder a este servicio, los centros valoraron finalmente que no iban a ofrecerlo debido a la situación sanitaria y a lo avanzado del curso escolar. También que, según los datos ofrecidos por los centros, el número de alumnos y alumnas podría ser, aproximadamente, de unos 240.

Para López, esta respuesta “es el vivo ejemplo de la descoordinación entre el Gobierno y sus delegaciones y direcciones provinciales”. “Mientras la delegada del Gobierno comparecía antes de Semana Santa diciendo que se analizaría la apertura de esas aulas tras las vacaciones, algunos padres, en algunos centros, recibieron la notificación de que las ponían en marcha y a la vez el Gobierno nos dice que no las pondrían en marcha”, critica la diputada nacional de VOX. 

El resultado de “tan nefasta gestión de los recursos educativos para ayudar a conciliar a los padres, es que finalmente se han quedado sin el” y así lo lamenta López. “Y el Gobierno se lava las manos sin ningún tipo de reparo ni miramiento por las familias que se han visto perjudicadas”, reprocha la parlamentaria ceutí.

Vox denuncia “la descoordinación” del Gobierno respecto a las aulas matinales en los colegios ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad