SERVICIO DE LIMPIEZA

Vox denuncia que el consejero de Fomento tiene “retenido” el convenio de cesión de una parcela del Puerto

Vox denuncia que el consejero de Fomento tiene “retenido” el convenio de cesión de una parcela del Puerto
Terrem¡nos del Puerto
Terrenos del Puerto en los que se habilitarán las instalaciones del servicio de limpieza.
El acuerdo facilitaría la cesión de una parcela portuaria a la Ciudad para albergar unas instalaciones del servicio de limpieza viaria

Vox denuncia el "oscurantismo" que mantiene el Gobierno de Vivas en torno al convenio anunciado entre la Autoridad Portuaria y la Ciudad Autónoma para la cesión de un terreno portuario para unas nuevas instalaciones para el servicio de limpieza municipal. "Un documento que el PSOE anunció que existía pero que, dos semanas después de haberlo solicitado por registro, Vox no ha recibido", denuncian. 

Los funcionarios de la Consejería de Fomento han comunicado a los responsables de Vox que no pueden trasladar la información porque "se encuentra en poder del consejero, Alejandro Ramírez, y de la directora general de Turismo, Tamara Guerrero". Un hecho que la formación traduce como que la información está “retenida”. 

“Se niegan a trasladarnos el supuesto convenio, lo que contraviene el reglamento de la Asamblea”, recuerda el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo. Y critica que “la actitud de los responsables políticos de este área, evidentemente, busca ocultar una información a la que tiene derecho el Grupo Parlamentario Vox”. 

El artículo 12 del Reglamento de la Asamblea, subraya la formación ultra, expone que los diputados tienen derecho a recibir directamente de los servicios administrativos de la Ciudad la información y documentación necesarias para el desarrollo de sus tareas. Sin embargo, alerta el partido, esto no está ocurriendo igual que no se está cumpliendo con que el punto número dos de este artículo que dice: “El ejercicio del derecho de consulta no estará sujeto a autorización previa”.

“Esta es la práctica habitual de la política del Régimen de Vivas, impedir el derecho de consulta de los diputados contraviniendo el deber de fiscalización de la acción de Gobierno”, denuncia Redondo, que reclama que la documentación sea entregada inmediatamente a Vox de acuerdo a la legalidad. 

Vox denuncia que el consejero de Fomento tiene “retenido” el convenio de cesión de una parcela del Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad