EXPLICACIÓN

Vox dice ahora que "suspiraba" por separarse del PP y su política "sometida a lobbys promarroquíes"

Vox dice ahora que "suspiraba" por separarse del PP y su política "sometida a lobbys promarroquíes"
vox sede
Imagen de archivo.
Redondo dice que los de Vivas han preferido dedicar 19 millones de euros "a ideología de género, apoyo a asociaciones que fomentan la marroquinización de la ciudad, y asociaciones pantalla de grupos políticos de la izquierda y la extrema izquierda” en vez de a "las familias españolas afectadas por la crisis ocasionada por la mala gestión del Gobierno socialista".

Vox ha alumbrado este viernes, tras pensarlo durante una semana y después de un año sin piar, su explicación sobre por qué no ha podido pactar con el PP los Presupuestos de la Ciudad para 2021: "Propusimos al PP una negociación basada en la reducción del gasto innecesario, la mayor parte del cual se destina a ayudas a asociaciones no gubernamentales de dudosa utilidad en lugar de usar los recursos disponibles para proteger a las familias españolas afectadas por la crisis ocasionada por la mala gestión del Gobierno socialista durante la pandemia", ha aseverado.

Según Juan Sergio Redondo "lo que se pretendía era que se eliminaran partidas superfluas destinadas a ideología de género, apoyo a asociaciones que fomentan la marroquinización de la ciudad, y asociaciones pantalla de grupos políticos de la izquierda y la extrema izquierda”.

La ultraderecha interpreta que así "se podrían utilizar hasta 19 millones de euros para ayudar a los españoles que vienen padeciendo la actuación de un Gobierno que les ha prohibido trabajar, mientras hace uso de los recursos en una agenda ideológica que no soluciona los problemas reales de los españoles".

“Hemos intentando luchar contra todo tipo de gasto superfluo y que ese dinero fuera a parar, en gran medida, al Plan ‘Ceuta Resiste’ para ayudar a autónomos, pequeñas empresas y los más afectados por la pandemia y sus consecuencias", ha añadido. Sin embargo, según su versión, el Ejecutivo de Vivas, que “curiosamente” en un primer momento "puso ciertas reticencias a una segunda edición de ‘Ceuta Resiste’, pacta ahora con los socialistas un presupuesto que mantiene sus gastos como si no hubiera existido la Covid-19".

Redondo dice que su objetivo era  “era adelgazar un presupuesto desproporcionado especialmente en el área de subvenciones nominativas, que ascienden a 19 millones de euros, de las cuales más de la mitad van a parar a todo tipo de asociaciones de dudosa procedencia y muchas de ellas vinculadas a partidos políticos”. “Nos hemos opuesto a que existiera un desproporcionado uso del dinero de todos los ceutíes en materia de ayudas sociales, de ayudas a la inmigración ilegal, y de ayudas a los MENA en la ciudad”, ha alegado el presidente de VOX Ceuta en un comunicado no remitido a este medio.

"Sin embargo, el Gobierno de Vivas ha pactado ese gasto con el PSOE", ha lamentado. Esa decisión supone desde su punto de vista "una cesión del presidente del PP en la ciudad autónoma hacia quienes vienen décadas fomentando el efecto llamada de inmigración ilegal, que disfruta de recursos de españoles que están padeciendo una de las crisis más duras en una ciudad ya de por sí azotada por la mala gestión de los recursos desde hace años".

Frente a sus propuestas, el PP, dice Vox, "no sólo ha optado por eliminar el gasto superfluo, sino por ampliarlo, atendiendo a un mayor incremento del gasto derivado de las peticiones del PSOE y del Grupo Caballas”.  "Además, se ha elegido incrementar el presupuesto de las sociedades municipales e inyectar casi un millón de euros al hotel municipal mientras se están cerrando empresas, muchas de ellas del sector hostelero”, se ha referido ahora a 'Puerta de África' tras un año sin hacerlo.

Para Vox "este cambio ha permitido deshacerse de un lastre innecesario y ha supuesto un verdadero alivio: suspirábamos por alejarnos cuanto antes de una administración mastodóntica, caduca, clientelar, inmovilista y sometida a poderosos lobbys promarroquíes, que hemos entendido que son los que verdaderamente gobiernan esta ciudad”, ha asegurado Redondo.

Vox dice ahora que "suspiraba" por separarse del PP y su política "sometida a lobbys promarroquíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad