SIN EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Vox dice que las condiciones en las que se trabaja en los centros sanitarios son "lamentables"

Vox dice que las condiciones en las que se trabaja en los centros sanitarios son "lamentables"
mascarilla
Imagen de recurso.
“Causa estupor, asombro y casi terror ver el abandono al que están sometidos estos héroes que se están jugando su salud y la de todos por culpa de un gobierno insensato, temerario e incapaz, al cual no parece que le importen las cuestiones vitales como la protección de aquellos que luchan para frenar la pandemia”, censuran los de Juan Sergio Redondo sobre sanitarios y vigilantes de seguridad destinados en el Hospital y los Centros de Salud.

Vox Ceuta ha denunciado este viernes que "el personal sanitario y el de seguridad tanto del Hospital Universitario como de los Centros de Salud, que está en primera línea de la lucha contra el Covid-19, trabaja en condiciones lamentables”. Además, se ha preguntado "dónde están los Equipos de Protección Individual (EPI), las mascarillas para los vigilantes de seguridad, las gafas de protección, o las batas impermeables entre otros elementos de protección que los profesionales sanitarios llevan días reclamando".

“Causa estupor, asombro y casi terror ver el abandono al que están sometidos estos héroes que se están jugando su salud y la de todos por culpa de un gobierno insensato, temerario e incapaz, al cual no parece que le importen las cuestiones vitales como la protección de aquellos que luchan para frenar la pandemia”, ha apuntado el partido de Juan Sergio Redondo en un comunicado.

La formación ha destacado que "a día de hoy la ciudad ha pasado de tener casos de Covid-19 importados a casos de contagio comunitario, de manera que cualquier persona es potencialmente sospechosa de estar infectado, sea o no sintomática”, y que, por tanto, “todo el personal que trabaja en atención al público debe contar con la máxima protección ante cualquier contacto”.

También ha hacho extensiva esta petición para" todo el colectivo de vigilantes de seguridad, que son los primeros que interactúan con los ciudadanos en cualquier servicio y no se encuentran suficientemente protegidos". Según Vox, el INGESA "insta a las empresas de seguridad a facilitar este material a sus trabajadores, pero las compañías privadas ni tienen mascarillas ni pueden adquirirlas en el mercado puesto que todo el suministro debe ir a las autoridades sanitarias".

"Si el INGESA no facilita este material a los vigilantes debe ser la Consejería de Sanidad la que provea a las empresas de mascarillas porque es imperativo legal proteger a los trabajadores por parte de la empresa o administración empleadora y los de todos los servicios de emergencia, especialmente de los centros sanitarios, deberían haber estado equipados ya hace mucho tiempo de, al menos, batas impermeables, mascarillas, gafas de protección y contenedores de grandes residuos, o los equipos EPI que en cada servicio estén protocolarizados”, ha resumido el partido.

"Gobierno irresponsable"

Vox Ceuta ha instado al Gobierno a "que garantice el derecho del trabajador a ser protegido”, sin olvidar “el derecho del paciente a ser atendido adecuadamente por el personal sanitario, con el fin de proteger su salud y sobre todo salvar el mayor número de vidas posible”. Sin embargo, ha alertado de que “de continuar así, pronto el personal sanitario de la ciudad estará también infectado y entonces reinará el caos”.

Finalmente ha alertado “a este irresponsable Gobierno” que el artículo 316 del Código Penal castiga a “los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física”.

Vox dice que las condiciones en las que se trabaja en los centros sanitarios son "lamentables"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad