PLENOS SUSPENDIDOS

Vox dice que no cambiará de discurso e insta a quien no soporte sus invectivas a dejar la Asamblea

Vox dice que no cambiará de discurso e insta a quien no soporte sus invectivas a dejar la Asamblea
redondo verdejo
Redondo y Verdejo, durante una comparecencia.
"El problema no está en Vox, sino en el PP, el PSOE y los promarroquíes que apoyan a Vivas", repiten Redondo y Verdejo, que culpan al resto de que los Plenos acaben cada mes en trifulca: "Vamos a seguir manteniendo nuestros posicionamientos, pero no nos hacemos responsables de las reacciones fuera de lugar y desmedidas de los demás...", advierten presentándose como víctimas de una "cacicada" de Vivas.

Los líderes de Vox, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, han comparecido este lunes por segunda vez en más de dos años ante los medios en rueda de prensa para hacerse las víctimas y asegurar que si los Plenos terminan un mes sí y otro también en trifulca no es por culpa suya, porque tachen a parte de la Corporación y de la sociedad de "promarroquí" o "quintacolumnista" del país vecino, sino por las "reacciones" de los señalados como traidores a España.

"Si algún elemento del PSOE, el PP, el MdyC o Caballas se ve incapaz de contemporizar y tener el temperamento necesario para guardar las formas debería reflexionar si debe dar un paso a un lado y dejar su sitio a algún compañero político", ha animado Verdejo a dejar sus escaños a quienes responden a sus invectivas. "No vamos a cambiar nuestro discurso porque creemos en él y en que es la única solución y la alternativa que necesitan todos los ceutíes", ha resumido.

Ambos han coincidido en tildar de "cacicada" la suspensión de los Plenos ordinarios hasta que se delimite una serie de "líneas rojas" que no se deben traspasar como "traer a la Asamblea las tesis de Marruecos". "El problema no está en Vox, sino en el PP, el PSOE y los promarroquíes que apoyan a Vivas", ha dicho el portavoz.

Redondo ha descrito lo acontecido en el Pleno como un debate en el que "hemos intentado exponer con normalidad nuestros planteamientos y continuamente hemos sido interrumpidos por el presidente de la Ciudad haciendo un uso desmedido de su posición como presidente de la Asamblea con la única intención de impedir por todos los medios que nuestro portavoz pudiera manifestarse y desarrollar con normalidad su intervención".

"Vamos a seguir manteniendo nuestros posicionamientos, exigiendo al Gobierno respuestas cuando toquen, pero no nos hacemos responsables de las reacciones fuera de lugar y desmedidas de los demás... Estamos en democracia y representamos a quienes nos han votado para defenderlos", ha advertido el presidente del partido, que ha tachado de "avasalladora y fuera de lugar" la actitud del presidente cuando ha interrumpido a Verdejo para reprocharle que tachase de "promarroquí" a parte del resto de la Corporación y los caballas.

Según Verdejo, lo que ha hecho el presidente ha sido "corregir un contenido, no unas formas o unos gritos". "Ha interrumpido para corregir un discurso legítimo amparado por la Constitución y ha suspendido la Sesión porque no le gusta nuestro discurso, que es respetuoso y sin nerviosismo ante ataques e insultos: si es cierto que no se ve capaz de controlar a los miembros de su Gobierno, que dimita y que se mache", ha repetido la invitación.

"Aquí está Vox para gobernar la Ciudad en que cuanto él dé un paso al lado", ha añadido el portavoz de Vox, que ha reclamado la convocatoria de la Sesión Plenaria de control al Ejecutivo de este martes "para que los ceutíes puedan saber lo que está haciendo o no para solucionar los problemas de la inmigración ilegal que todos aguantamos desde el 17 de mayo".

Vox dice que no cambiará de discurso e insta a quien no soporte sus invectivas a dejar la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad