ESCOLARIZACIÓN

Vox dice que el transporte a los institutos de los niños migrantes solos cuesta 576 euros al día

Vox dice que el transporte a los institutos de los niños migrantes solos cuesta 576 euros al día
transporte escolar
Imagen de recurso.
Los de Juan Sergio Redondo opinan que "es la directora provincial, Yolanda Rodríguez, quien debería asumir el coste de estos transportes, pues es ella junto con los cargos dirigentes del Gobierno socialista quienes han decidido que los escolares vayan a los institutos en lugar de recibir estas clases en sus centros de acogida temporal”. La Consejería de Educación está usando parte de una partida no agotada por la pandemia.

Vox ha denunciado este sábado que "el coste del traslado en autobús" de los niños migrantes marroquíes solos con entre 12 y 16 años a cinco institutos para asistir a clase “nos cuesta 576 euros diarios” y que “este gasto se está llevando a cabo desde la Consejería de Educación del Gobierno local a petición de la Dirección Provincial” del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Según la formación ultraderechista "en total son tres los autobuses dispuestos para desplazar a los menores inmigrantes ilegales desde sus centros de acogida temporal hasta los distintos institutos previstos para ellos". “Están utilizando la partida presupuestaria de 90.000 euros del curso 2020-2021, que tiene como objetivo costear los desplazamientos de los alumnos ceutíes desde los centros de enseñanza hasta las actividades programadas recogidas en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’”, ha reseñado la formación.

“Esta partida, de seguir el gasto diario referido anteriormente, será insuficiente para atender el coste total que supone los traslados de los MENA todo un curso”, ha afirmado el partido aunque la Consejería ya ha explicado que se está disponiendo del remanente generado por los servicios no prestados a causa de la pandemia, que permite garantizar la prestación al menos hasta final de año.

“En Vox consideramos que es la directora provincial, Yolanda Rodríguez, quien debería asumir el coste de estos transportes, pues es ella junto con los cargos dirigentes del Gobierno socialista quienes han decidido que los escolares vayan a los institutos en lugar de recibir estas clases en sus centros de acogida temporal”, ha añadido en un comunicado.

Para los de Juan Sergio Redondo el Gobierno de la Ciudad “no debería gastar ni un euro más de la partida aprobada por el Gobierno de Sánchez para atender a estos menores extranjeros”. También lamentan que existan muchas familias “que deben andar con sus hijos un largo recorrido hasta llegar a sus clases, así como otras que realizan un esfuerzo económico costeándose el transporte de su bolsillo”. Sin embargo, “para estos niños no se contempla la posibilidad de poner un autobús escolar gratuito con la partida del curso pasado”.

Vox dice que el transporte a los institutos de los niños migrantes solos cuesta 576 euros al día