REUNIÓN CON SÁNCHEZ

Vox critica que Vivas va a Madrid para "aparentar que hace algo y, acto seguido, no hacer nada"

Vox critica que Vivas va a Madrid para "aparentar que hace algo y, acto seguido, no hacer nada"
redondo verdejo vox
Redondo y Verdejo, en un Pleno.
La ultraderecha tilda de “operación propaganda” la reunión del presidente de la Ciudad con Pedro Sánchez.

Vox Ceuta ha tildado de “operación propaganda” la reunión del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con el de la Nación, Pedro Sánchez. El partido señala que se trata de una reunión entre dos políticos “que han aportado muchas fotos y ninguna medida para la consecución de la repatriación" de los niños migrantes solos marroquíes que permanecen en Ceuta desde mayo. La formación ultraderechista sostiene que “Vivas se ha congratulado” por el “compromiso” de Sánchez para supuestamente hacer todo lo necesario para el retorno de los menores. “No pueden pretender que les creamos después de tres meses de abandono, de inseguridad y tras una descoordinación bochornosa que llevó a la paralización del proceso de devolución por parte del poder judicial”, estima.

Además, considera “surrealista” que Vivas dé continuamente las gracias a Sánchez por la gestión de la invasión, “cuando fue el mismo Sánchez quien dio orden de no actuar militarmente en la frontera durante las primeras 24 horas, permitiendo la entrada de más de 12.000 inmigrantes que aterrorizaron a gran parte de los ceutíes”.

"Un Juan Vivas", añaden, "que no exigió la militarización de la frontera “alabando los pasos de Sánchez”, pero que “sí se congratula de acoger a los menores, hecho que para el popular es su primera prioridad”.

Los de Juan Sergio Redondo creen que "la realidad es que los ceutíes seguirán pagando las consecuencias de la inmigración ante dos Gobiernos, el local y el nacional, que favorecen la inmigración ilegal con sus políticas”. También el partido señala que Vivas se ha negado en rotundo en varias ocasiones a recluir a los menores en los centros, “restringiéndoles su libertad para salir sin tutores a las calles para alterar el orden en la vida de los ceutíes”.

“No sería extraño que aún quedase meses por aguantar a los inmigrantes en Ceuta – apostillan– para beneficio de las ONG y todos los chiringuitos que Vivas subvenciona para que vivan de los MENA, a costa de todos los ceutíes”.

Por todo ello,opinan que se trata de “un capítulo más en esta permanente tomadura de pelo y falta de respeto con la que Juan Vivas, el PP y Pedro Sánchez y el PSOE, están tratando a los ceutíes”. “Unas políticas improvisadas, diseñadas a golpe de titular, con la única intención de aparentar que se hace algo para acto seguido no hacer absolutamente nada, fomentando un efecto boomerang que lo único que consigue es complicar aún más la situación migratoria de Ceuta, crear falsas esperanzas de solución en los ceutíes y llevar a la ciudad a la situación límite en la que ahora mismo nos encontramos”, han concluido.

Vox critica que Vivas va a Madrid para "aparentar que hace algo y, acto seguido, no hacer nada"