SENADO

Vox enmienda una moción del PP para favorecer la acogida de menores con discapacidad

Vox enmienda una moción del PP para favorecer la acogida de menores con discapacidad
Yolanda Merelo
Yolanda Merelo

Rechazan por “buenista” y por su "efecto llamada" la propuesta de Bildu para la regularización de las familias en situación administrativa irregular con menores a cargo 


Vox ha logrado este miércoles un reconocimiento específico para favorecer la acogida de menores con algún tipo de discapacidad. Lo ha hecho en la Comisión Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia a través de una enmienda a la moción registrada por el PP para incrementar los diferentes presupuestos destinados a promover el acogimiento familiar. Y su inclusión permitirá que se ponga especial hincapié en que los menores con discapacidad encuentren una familia de acogida.

La senadora Yolanda Merelo ha sido la encargada de defender esta enmienda ya que, ha reconocido, “hay menos familias que dan el paso de acoger a niños con alguna discapacidad, dados los problemas que se puedan derivar para su total integración dentro del seno familiar”. También, ha advertido del “abandono institucional” que sufre la población que tiene una discapacidad. Por ello, ha insistido en que “es necesario que el Gobierno apoye el acogimiento de personas con discapacidad”

La razón principal, ha apuntado, es que se trata de “un ejercicio de salvaguarda de la dignidad de estos menores que crecen en un entorno más idóneo”. Además, Merelo ha señalado la importancia de que exista “una legislación uniforme” en todo el territorio nacional. Y es que, ha criticado, “el estado de las autonomías ha creado una burocracia y unas normas diferentes en función de unas fronteras interiores que no tienen sentido”.

La senadora de Vox ha denunciado la “desigualdad” que existe de una región a otra para las familias que optan por la acogida. Por ello, Merelo ha apostado por “informar a los ciudadanos de la desconocida figura del acogedor” pero también ha insistido en que sean “las administraciones territoriales quienes se ocupen de hacerlo” en lugar de las comunidades autónomas. 

Efecto llamada

Por otro lado, Merelo ha denunciado la propuesta para legalizar la inmigración que ha presentado Bildu con una moción para la regularización de las familias en situación administrativa irregular con menores a cargo. La senadora ha advertido de que no se pueden presentar “propuestas buenistas y disfrazadas de derechos humanos, que lo único que fomentan es la inmigración ilegal, para que disfruten de beneficios y ayudas que los españoles no tienen”.

“Pero, claro, estas familias españolas vulnerables a ustedes no les interesan porque a ustedes lo que de verdad les importa es que se conceda la nacionalidad y el voto a los inmigrantes ilegales”, ha criticado. Sin embargo, ha recordado, para Vox, “la nacionalidad española es un tesoro y no un carné sin valor que se le regalé a cualquiera”.

Vox enmienda una moción del PP para favorecer la acogida de menores con discapacidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad