TASENDE

Vox: “España debe despejar ambigüedades en el mar”

Vox: “España debe despejar ambigüedades en el mar”
barco pesquero marruecos 2
barco pesquero marruecos 2

El presidente de VOX Melilla impartirá una ponencia en el Senado este miércoles ante la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico


El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, hablará el próximo miércoles 12 de enero en el Senado sobre la delimitación de las fronteras marítimas en territorios de Ceuta, Melilla y los peñones. Lo hará en su comparecencia ante la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico del Senado, de la que forma parte la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo.

La conferencia versará sobre la base general de delimitación de los espacios marítimos, la aplicación de la normativa a los territorios españoles de Ceuta, Melilla, islas y peñones. Además, Tasende abordará la situación actual que abarca una indefinición de territorios lesiva para España, la estrategia híbrida de Marruecos, las piscifactorías marroquíes en aguas españolas, la llegada incesante de inmigrantes ilegales y la necesidad urgente de regularizar administrativamente los territorios y de la delimitación de sus aguas.

El presidente de Vox Melilla busca con esta ponencia “dejar claro que los territorios españoles deben estar incorporados administrativamente a un municipio”. Puesto que, por ejemplo, las islas y peñones son los únicos territorios de España que no lo están. Así, Tasende subraya que se trata de una anomalía interna que no debe tener consecuencias frente al exterior, pero que mantiene a estos territorios en una situación especial.

En cuanto a la delimitación de aguas, el presidente de Vox Melilla defenderá que debe hacerse de conformidad con la normativa internacional en vigor, el Convenio de Derecho del mar de 1982, ratificado tanto por España como por Marruecos, por la que se debe definir los espacios marítimos que corresponden a nuestros territorios.

“Es importante participar en esta comisión para que así consigamos que el Legislativo se anime a regular, de una vez, sobre los espacios marítimos correspondientes a estos territorios españoles”, asegura José Miguel Tasende sobre el valor de impartir esta conferencia en el Senado. “España debe despejar ambigüedades en el mar”, sentencia el dirigente.

Vox: “España debe despejar ambigüedades en el mar”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad