ACUERDO

Vox exige a Interior que cumpla y haga cumplir a Marruecos el pacto de devolución de menores de 2007

Vox exige a Interior que cumpla y haga cumplir a Marruecos el pacto de devolución de menores de 2007
menores migrantes mena puerto
Imagen de recurso.

Vox Ceute ha exigido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez "que comience, cuanto antes, a cumplir el acuerdo firmado con Marruecos para que los menores de este país que llegan a territorio español solos retornen con sus familias". Después de que el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, que este miércoles visitará Ceuta, anunciara en Melilla que se está trabajando con Marruecos para poder hacer efectivos los retornos “que correspondan", los de Juan Sergio Redondo han remarcado que "desde al año 2007 hay firmado un acuerdo para el retorno de menores que no se ha cumplido".

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López, de Vox, ha planteado una pregunta al Gobierno central sobre este asunto "ante la que todavía no ha recibido respuesta".

Vox ya advertía a principios de este mes que la ciudad autónoma acoge a alrededor de 420 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), "la inmensa mayoría de Marruecos". En los últimos meses, la entrada de estos menores que se encuentran solos "se ha multiplicado, llegando a registrarse más de 60 nuevos en un mes, y el Centro de Realojo Temporal de La Esperanza, donde se acoge a estos jóvenes, está desbordado”.

"Sin embargo, hasta el momento no se ha cumplido el acuerdo firmado con Marruecos en marzo de 2007 sobre cooperación en materia de prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su vuelta concertada", ha lamentado Vox, que ha interpelado al Ejecutivo central sobre "cuántos menores marroquíes han sido devueltos a su país para la reunificación familiar o para la tutela por las correspondientes instituciones de Marruecos como establece el acuerdo".

Vox exige a Interior que cumpla y haga cumplir a Marruecos el pacto de devolución de menores de 2007


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad