COMISIÓN GENERAL DE LAS CCAA

Vox se felicita porque su discurso “haya resonado” en la intervención de Vivas en el Senado 

Vox se felicita porque su discurso “haya resonado” en la intervención de Vivas en el Senado 
vivas redondo
Juan Sergio Redondo, en primer plano y fuera de foco, y Juan Vivas, en el salón de plenos

Vox Ceuta “aplaude que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, haya denunciado este jueves en el Senado la situación de extrema necesidad que atraviesa Ceuta”, que hay apuesto el acento en la presión migratoria y que "haya reconocido que se encuentra “asediada” por Marruecos, señalando la “inacción del Gobierno como uno de los motivos que ha situado a la ciudad al borde del precipicio económico”. 

La formación de ultraderecha respondía así con un elogioso comunicado a la intervención del presidente de Ceuta, Juan Vivas, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, donde, se felicita Vox, su discurso “ha resonado en las instituciones nacionales”.  “Aunque somos escépticos en la respuesta, sí que nos alegramos de que las peticiones que con tanto ahínco hemos venido realizando desde Vox durante meses, una vez más, hayan resonado en las instituciones nacionales, en este caso por medio del presidente de la Ciudad”. 

A través de las parlamentarias de Vox por Ceuta, recuerdan en el comunicado, la formación ya se ha encargado de recordar al Gobierno de Sánchez que cumpliera sus obligaciones con los ceutíes y abonar los 7,2 millones de euros de subvenciones adeudadas, reforzara la seguridad en la frontera, atendiera la situación de emergencia creada ante el aumento de menores marroquíes no acompañados, o frenara las pretensiones de Marruecos sobre las ciudades autónomas así como sobre las aguas territoriales españolas. A nada ha contestado el Gobierno y, como ya ha hecho Vox, así lo denunciaba este jueves también Vivas durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas”. 

Al igual que lleva haciendo un mes el Gobierno de Vivas, Vox Ceuta exigía esta semana a la delegada del Gobierno que se hiciera cargo de "su responsabilidad” con los inmigrantes alojados en los pabellones de Santa Amelia y La Libertad. Vivas, recuerdan desde Vox, denunciaba la situación este jueves ante la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Para Vox Ceuta, al igual que entiende el Gobierno, es el Gobierno de la Nación y, por tanto su delegada en Ceuta, quien ostenta la competencia de inmigración “y que por ello el Estado debe asumir esta obligación y su financiación, ya que hasta ahora son todos los ceutíes los que están pagando los 300.000 euros que cuesta mantener a los inmigrantes en los pabellones”. 

Vox se atribuye también el lema ‘Más Ceuta. Más España’ en el que basa su plan ante el bloqueo de la frontera por parte de Marruecos, que ha presentado el Gobierno: “ Como también ha hecho Vox Ceuta desde el principio, Vivas defendía en el Senado la necesidad de una reconversión económica basada en “más España y más Europa” con la  que poder dejar de depender de las decisiones que se toman “al otro lado de la frontera”. 

La formación ultraconservadora da por sentado su apoyo a una línea de trabajo puesto que “bebe de la ideas planteadas por el partido desde sus inicios”. Entre estas ideas Vox señala el impulso del puerto, el apoyo a la creación de empresas o el impulso de la contratación de ceutíes en paro “en lugar de transfronterizos”,sin olvidar “reforzar el control fronterizo para frenar la inmigración irregular”.

Vox se felicita porque su discurso “haya resonado” en la intervención de Vivas en el Senado 


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad