"MACHOS ALFA CON ESCOLTA"

Vox solicita a Interior escolta policial para sus diputados en Ceuta “cada vez que lo pidan"

Vox solicita a Interior escolta policial para sus diputados en Ceuta “cada vez que lo pidan"
plaza reyes policia vox 1280
Despliegue policial por una concentración de Vox.

Dris desvela que Verdejo solicitó protección para ir al Día del Burkini convocado en protesta por sus insultos en redes sociales: “Un macho alfa escoltado por la Policia".


El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha desvelado en sesión plenaria que Vox solicitó escolta policial para su portavoz, Carlos Verdejo, para poder ir al Parque Marítimo del Mediterráneo el Día del Burkini, convocado por un grupo de mujeres en protesta precisamente por los insultos en redes sociales del diputado ultra a las musulmanas que usan esta prenda de baño.  “Un macho alfa escoltado por la Policía”, reprochaba con sarcasmo Dris.

Una protección policial que va más allá de este caso puntual. Fuentes oficiales han confirmado a Ceuta al Día que Vox, a través de la dirección del partido en Madrid, solicitó al Ministerio de Interior que se dota de escolta policial a sus diputados en Ceuta “cada vez que lo pidan”. 

Han sido ya unas cuantas veces las que, bien la Policía Nacional, bien agentes de la Policía Local, han tenido que desplegarse —con el consiguiente gasto extra y la merma de efectivos que deberían estar en otros cometidos— para mantener la seguridad de los diputados de Vox, en especial de Carlos Verdejo. “Es muy fácil recurrir al primo de Zumosol”, lamentan fuentes del Gobierno local. 

Hemos que Verdejo trató de negar: “A mi no me gusta que la Policía me acompañe, de hecho lo he hecho saber, pero la Policía tendrá sus motivos y es en parte porque ustedes manipulan nuestro discurso e intentan ponernos en la diana”, trataba de rebatir el portavoz ultra, negando la mayor.

Usted ha pedido a la Policía, ha pedido escolta policial, la ha pedido su compañero”, rebatía Dris señalando a la banca de Vox. “Usted viene, insulta, denigra a una parte de la población de Ceuta  y luego cuando tiene que enfrentarse a esas personas en la calle tiene que ir con cuatro policías. La policía no va por la cara, a mi no me escolta nadie”.

El amago de protesta frente al centro educativo en el que imparte clases Verdejo obligó a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta a un amplio despliegue, que se sumaba a los ya obligados ante los mitines prohibidos de Abascal tras la crisis fronteriza o la expedición de Verdejo al parque Marítimo a enfrentarse con mujeres en burkini. “Un macho alfa escoltado por cuatro policías”, resumió Yamal Dris.

Vox solicita a Interior escolta policial para sus diputados en Ceuta “cada vez que lo pidan"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad