"ENTRAMADO MAFIOSO"

Vox no hace “valoraciones” sobre el audio racista y lo enmarca en ataques para “derribar al actual Gobierno”

Vox no hace “valoraciones” sobre el audio racista y lo enmarca en ataques para “derribar al actual Gobierno”
Verdejo, Vivas y Redondo
Verdejo, Vivas y Redondo.

Vox Ceuta ha remitido un comunicado para fijar su posición sobre el “supuesto audio atribuido al presidente de esta formación” en el que se desprecia a la comunidad hindú y se hace mofa de los “tingladitos multiculturales”. Polémica sobre la que, asegura, no quiere “entrar a hacer valoraciones públicas” pero que enmarca en “continuos intentos viles y cobardes, todos ellos amparados en el anonimato y basados en la manipulación y en la difamación, de extorsión y chantaje, que vienen padeciendo nuestros diputados” que busca, aseguran, “única y exclusivamente, derribar al actual Gobierno de la Ciudad Autónoma”.

Partido de Gobierno

En su comunicado, Vox niega también, de forma implícita, las afirmaciones del propio presidente Vivas, que en reiteradas ocasiones ha insistido en que el PP gobierna en minoría y no tiene socios de Gobierno. Para los de Redondo en cambio, las difamaciones a los miembros de Vox son un ataque “para derribar al actual Gobierno”, del que queda claro que sí se sienten parte.

Lo que no llega a negar explícitamente la formación ultraconservadora es la autoría del audio, aunque sí asegura que “ninguno de los diputados de Vox, ni quien encabeza su grupo parlamentario, están dispuestos a asumir difamaciones y falsedades de quienes, evidentemente, sí que están haciendo todos los esfuerzos posibles por romper la convivencia de esta ciudad”, Intentos de difamación que intuye “orquestados” y que se sirven de “supuestas manifestaciones de dudosa procedencia y fiabilidad”.  

En esta misma línea, no entra tampoco en “valoraciones” sobre las burlas y desprecios abiertamente racistas dirigidos a la comunidad hindú, pero si cree que “cabe destacar” que “Vox Ceuta ha hecho en multitud de ocasiones pública declaración de su respeto por la convivencia en la ciudad, que ha mostrado siempre su  mayor consideración por todas las comunidades presentes en Ceuta, como es el caso de la hindú, a cuyos actos VOX ha acudido siempre que ha sido invitado”. Y seguirán acudiendo, si les invitan, aseguran.

Piden “amparo” ante ataques “mafiosos”

Para los de Juan Sergio Redondo, los mensajes de Whatsapp racistas contra la comunidad musulmana; las loas a la División Azul en la cuenta de Twitter del vicepresidente de la Asamblea y diputado de Vox, Francisco Ruíz, y esta nueva polémica en la que se burlan de la comunidad hindú son “un miserable ejercicio de acoso y hostigamiento personal que va mucho más allá de lo estrictamente político y ante lo cual, ya abiertamente, solicitamos amparo a la Justicia”. 

Un amparo que, de momento, ya han pedido a la Policía. “Un hecho que ya hemos puesto en conocimiento de la Policía al objeto de que investigue e identifique a quienes están detrás de todas estas amenazas e intentos de extorsión”, apuntan, sintiéndose “objeto de la amenaza y del acoso constante de todo un entramado mafioso con ramificaciones diversas que busca, única y exclusivamente, derribar al actual Gobierno de la Ciudad Autónoma”. Como nota para el lector, adjuntamos la definición que da el Diccionario de la Real Academia de tales acusaciones. Aquí puede consultar la definición de "extorsión" y aquí la de "chantaje".

VOX, explican, por indicación y consejo de su equipo jurídico y “ante este tipo de ataques contra el derecho a la imagen, al honor y a la intimidad de sus diputados”, está perfilando, “detallando, y ampliando” su querella, a la que está añadiendo todas las difamaciones de este tipo. “Las pesquisas realizadas hasta ahora ya han permitido identificar a algunos de los presuntos autores de estas difamaciones”.

Vox no hace “valoraciones” sobre el audio racista y lo enmarca en ataques para “derribar al actual Gobierno”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad