"TRANSFUGUISMO"

Vox impugnará la última Junta Rectora del ICD por la asistencia de los diputados no adscritos

Vox impugnará la última Junta Rectora del ICD por la asistencia de los diputados no adscritos
María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez perfil grande
María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, al abandonar Vox.
El Reglamento de la Asamblea establece que cuando se produce la separación de su Grupo de un diputado "habrá que revisar, en el plazo de quince días, la composición y la asignación de los o las miembros a las Comisiones y a los órganos rectores de los Entes y Empresas de la Ciudad".

El Grupo de Vox en la Asamblea de Ceuta impugnará la reunión de la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) del pasado jueves y solicitará "la anulación de los acuerdos adoptados en la citada reunión" por la asistencia al órgano de José María Rodríguez y María del Carmen Vázquez, los ahora diputados no adscritos que hasta enero formaban parte de su disciplina.  

Según el partido de Redondo "esta impugnación viene motivada por la irregular convocatoria que provocó la asistencia a esta Junta Rectora de los dos diputados tránsfugas”. A su juicio "esta situación contraviene lo establecido en los estatutos vigentes de este organismo autónomo, impidiendo su legitima constitución y por lo tanto invalidando los acuerdos adoptados en ella”.

El Reglamento de la Asamblea establece que cuando se produce la separación del Grupo con el que concurrió a las elecciones de un diputado "habrá que revisar, en el plazo de quince días, la composición y la asignación de los o las miembros a las Comisiones y a los órganos rectores de los Entes y Empresas de la Ciudad".

Voox dice que está "trabajando para conseguir que se cumpla “estrictamente” la legalidad vigente en lo que a la Constitución y desarrollo de las sociedades y organismos autónomos se refiere, evitando que el patógeno del transfuguismo se extienda e infecte la vida política y organizativa de estas entidades, como por desgracia ha ocurrido en el pleno de nuestra Asamblea”.

“Para tal fin desde Vox haremos uso de todos aquellos mecanismos jurídicos y legales que garanticen la legitimidad representativa de la voluntad de los ceutíes expresada en las urnas el pasado año y usurpada por los diputados tránsfugas”, subraya el partido de extrema derecha.

Para lograrlo, ha añadido, invocará “el pacto antitransfugismo suscrito por la mayoría de los partidos políticos con representación nacional e institucional y que en la Asamblea de Ceuta, a propuesta de Vox se ratificó mayoritariamente por acuerdo plenario el pasado mes de febrero”.

Vox impugnará la última Junta Rectora del ICD por la asistencia de los diputados no adscritos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad