REPORTAJE

VOX insiste en su muro y en vincular la saturación de servicios públicos con inmigración en la TV Polaca

VOX insiste en su muro y en vincular la saturación de servicios públicos con inmigración en la TV Polaca
vox tv polonia
Redondo y Ruiz durante la grabación en el perímetro con la televisión pública polaca./Cedida VOX
La formación tiene al primer ministro polaco, el ultra conservador Mateus Morawiecki, como invitado estelar este fin de semana en su 'Cumbre Patriótica' en Madrid. La diputada López cree como Buxadé que "la invasión (por la inmigración) es barbarie y en Ceuta la estamos viviendo".

VOX Ceuta ha insistido en sus diagnósticos habituales sobre la realidad de Ceuta, vinculando la inmigración con la saturación de los servicios públicos, así en general y sin entrar en si las plantillas están bien o mal dotadas, en la marroquinización de la ciudad y en la solución que la formación cree más adecuada: levantar un muro. La novedad es que lo ha hecho esta vez ante las cámaras de la televisión pública de Polonia. El país mantiene abierto un contencioso con la Unión Europea azuzado por el Gobierno ultraconservador por la declaración por parte de su Tribunal Constitucional de inconstitucionalidad de varios artículos de la legislación europea, por la falta de respeto a los derechos de los colectivos LGTBI o por precisamente la política del Gobierno respecto a la inmigración, que es lo que destaca VOX en un comunicado remitido este jueves a los medios.

Según ha informado el partido, la televisión pública de Polonia ha visitado la ciudad para conocer, de primera mano, la realidad de la inmigración y sus consecuencias en la ciudad. Para lograrlo, ha contactado, al menos, con los representantes de VOX Ceuta. 

Así los representantes del partido han grabado entrevistas con los reportes polacos y los han acompañado a visitar lugares como el perímetro fronterizo, el puerto, el Tarajal, Benzú, Loma Colmenar y el Príncipe.

El Gobierno de Polonia ha metido con fuerza en la agenda del país la inmigración como problema a abordar y ha iniciado la construcción de un perímetro fronterizo con Bielorrusia. De ahí que el equipo se haya desplazado a la ciudad para conocer la experiencia fronteriza en Ceuta. 

Así los representantes de VOX han trasladado su mensaje habitual respecto a la inmigración, según recogen en el comunicado, “la realidad de este fenómeno y advertir de las nefastas consecuencias que se derivan de una inmigración descontrolada: La pérdida de la identidad cultural, la marroquinización de los barrios de la ciudad en el caso de Ceuta, y la saturación de los servicios públicos”.

Y ante eso, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, la diputada nacional, Teresa López, y el diputado en la Asamblea, Francisco Ruiz, han sido entrevistados y han insistido en su solución: el muro. Así, Redondo “ha sido muy claro ante las preguntas sobre cuál entiende VOX que es la mejor solución para frenar la inmigración y ha insistido en que es un muro”, recoge el comunicado de la formación.

““Podemos ver las nuevas infraestructuras que se han ido levantando a lo largo de estos meses en sustitución de la antigua valla, pero nos consta que no es el sistema adecuado. Siguen produciéndose filtraciones y hay personas que asaltan nuestro perímetro, lo que quiere decir que el sistema no es adecuado para contener la presión migratoria que tiene la ciudad. Sólo el muro convertirá la frontera en una estructura totalmente impermeable”, ha explicado Redondo a la televisión polaca.

Por su parte la diputada nacional de la formación, Teresa López, ha refrendado las palabras de su jefe de filas con mayor dureza si cabe al lanzarle a los polacos un mensaje contundente: “Que se decanten siempre por la defensa de sus fronteras porque, como dice Jorge Buxadé, la invasión es barbarie y en Ceuta la estamos viviendo”.

Además, López ha aprovechado para cargar contra el Partido Popular, del que cree que “ha sucumbido al consenso progre y ejecuta políticas socialistas. El PP ha intentado ganarse el voto del español conservador, pero demuestra con sus hechos que acepta las políticas de las élites globalistas”, ha manifestado a la televisión polaca.

Este fin de semana, VOX organiza en Madrid lo que ha denominado 'Cumbre Patriótica' y contará con la presencia estelar del primer ministro polaco, Mateus Morawiecki. 

VOX insiste en su muro y en vincular la saturación de servicios públicos con inmigración en la TV Polaca