A PLENO

VOX sigue negando que algo cambió en Marruecos respecto a Ceuta y preguntará al Gobierno por el acuerdo

VOX sigue negando que algo cambió en Marruecos respecto a Ceuta y preguntará al Gobierno por el acuerdo
redondo verdejo vox
Redondo y Verdejo en un pleno./archivo

En la misma línea que ha mantenido desde que se anunció el acuerdo entre España y Marruecos, esto es, negar que nada haya cambiado, VOX Ceuta planteará una interpelación al Ejecutivo de la Ciudad en el próximo pleno de control al Gobierno. El Grupo Parlamentario VOX interpelará al Ejecutivo de Vivas para conocer, entre otras cuestiones, “cuál es el contenido del diálogo entre el Gobierno de la Nación y Marruecos que conoce el Ejecutivo local, y que ha hecho a este último apoyar la postura del presidente socialista”. La pregunta la sustenta la formación en su creencia o punto de vista de que por mucho pacto que haya ahora con Marruecos el país vecino sigue considerando “tanto Ceuta como Melilla, ciudades ocupadas por España”.

“Marruecos nunca ha renunciado a la soberanía de dichas ciudades, nunca las ha reconocido como españolas y presume de una política expansionista triunfal, como en el caso del Sáhara Occidental”, recoge la formación en un comunicado remitido a los medios este lunes.

Es sólo una cuestión de subjetividad, a unos les vale para refrendar la buena voluntad de Marruecos que el país no protestara ni tan siquiera con perfil bajo por la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ambas ciudades tras anunciarse el acuerdo, o que el propio Sánchez hablara abiertamente de la soberanía española de Ceuta y Melilla en el Palacio Real de Rabat, gestos sin consecuencias e impensables hace apenas un año. Por no hablar del anuncio del establecimiento de una aduana comercial en el Tarajal que supone de facto el reconocimiento por parte de Marruecos que tiene una frontera justo ahí con un tercer país y con toda la Unión Europea.

Aún así, VOX no se lo cree, desconfía, para el partido el pacto no existe, o si existe, considera que Marruecos no tiene intención de cumplirlo, por eso apunta que dicho acuerdo en cuestión “daña a España y por lo tanto a Ceuta, además de poner en peligro la defensa de la ciudad ante las pretensiones alauitas. ¿Considera el Gobierno de Ceuta que son legítimas la postura oficial y oficiosa de Marruecos con respecto a Ceuta? ¿El Gobierno de Ceuta prioriza su idea de bienestar de los ceutíes por encima del bienestar de todos los españoles?”, preguntará el partido.

En este caso concreto, VOX tampoco está reinventándose así mismo o su forma de hacer política, dado que la hemeroteca está llena ya a estas alturas de planteamientos de la formación que lanza a la esfera pública anclados sobre hechos entre dudosos y no reales, pero que no duda en adaptar a su manera a una especie de realidad paralela si le conviene para sus fines políticos.

La referente al pacto con Marruecos no es la única interpelación que plantearán los de Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, el partido también quiere saber los motivos por los que la Ciudad ha acudido a la feria Internacional del Juego en IFEMA y los objetivos que trabaja en este sector..

También, VOX Ceuta preguntará al Gobierno de Vivas por la situación en la que se encuentra el Plan Estratégico para la profesionalización del sector deportivo en la ciudad, aprobado en enero del 2020.

Este plan, recuerda VOX, “pretendía incentivar la contratación laboral de monitores y entrenadores de deportistas en categorías de formación”. Una contratación “fundamental”, destaca la formación, “de personal específicamente cualificado, capacitado y titulado, ya que no sólo disminuirían los riesgos de tipo lesivo o patológico, sino que aumentaría considerablemente la calidad de las programaciones implementadas, de cara a un mayor fomento del deporte en la población e incluso daría lugar a mejorar el rendimiento”.

Y por último, la formación interpelará por las actuaciones realizadas en la barriadas de Zurrón, Manzanera y Grupo el Rocío, así como por la elaboración de un plan de intervención general en la barriada Zurrón. Iniciativas presentadas por VOX Ceuta y aprobadas en pleno en junio de 2020.

VOX sigue negando que algo cambió en Marruecos respecto a Ceuta y preguntará al Gobierno por el acuerdo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad