PLENO

VOX insiste en su visión de una Ceuta insegura y pide reabrir la comisaría de Los Rosales

VOX insiste en su visión de una Ceuta insegura y pide reabrir la comisaría de Los Rosales
redondo verdejo vox
Redondo y Verdejo intercambiando opiniones en un Pleno:/archivo
La formación insiste en que la ciudadanía percibe una ciudad insegura y llega a calificar la situación en ese ámbito de generar una necesidad "urgente" de atender

La sensación de seguridad es subjetiva. Y VOX siente y percibe, como una parte de la ciudadanía, que Ceuta es hoy por hoy una ciudad insegura. Así, una y otra vez, lanza propuestas y mensajes que ahondan en esa percepción. Lo que dicen las estadísticas de delitos penales es que la ciudad no es especialmente insegura, a pesar de que grupos de jóvenes armados sembraran el pánico en varios barrios de la periferia hace sólo escasas semanas. Como perciben esa inseguridad actúan en consecuencia y así este domingo en un comunicado han anunciado que piden la vuelta a la actividad, la reapertura, de la antigua comisaría de Los Rosales, “para frenar la creciente inseguridad”.

El partido afirma que “no ceja en el empeño de luchar contra la creciente inseguridad”. Así entienden que parte de la solución puede pasar por “disponer de más medios para que los ciudadanos se sientan protegidos”. Y en esa línea planteará en el próximo Pleno de la Asamblea una iniciativa para reabrir la antigua comisaría de la Policía Nacional en Los Rosales.

Como el Gobierno de la Ciudad no tiene competencias sobre la Policía Nacional, en realidad, lo que pedirá el partido de Juan Sergio Redondo es que el Pleno mandate, si aprueba su propuesta, al Gobierno de Vivas para que eleve la petición al Gobierno de la Nación y así se inicien los trámites pertinentes para la reapertura de la Comisaría. 

La formación entiende que la propuesta “va en consonancia con la iniciativa presentada anteriormente para dinamizar la barriada de Los Rosales con mayor presencia de las Administraciones Públicas que, en ese caso, fue desechada por el resto de partidos de la Asamblea”.

VOX considera “inaceptable” que la ciudad se encuentre en “un estado de alerta permanente”, tal es su percepción de inseguridad. Y se la genera, como repasa en el comunicado remitido a los medios este domingo “la continua quema de contenedores y de vehículos, los apedreamientos a policías o ambulancias, los robos y hurtos e incluso los recientes tiroteos en algunas barriadas”.

Ante eso, el partido considera necesario más policías en las calles para lograr “que el ciudadano se sienta protegido”. Tal y como recuerda el partido es un constante en su línea de actuación política pedir más agentes de seguridad en la vía pública, del mismo modo que pide que sea el Ejército el que vigile el perímetro fronterizo.

Y repasa sus iniciativas durante la legislatura en esa línea: instalar una subjefatura permanente de la Poliíca Local en el Fuerte del Príncipe o dotar a los agentes de pistolas táser. Propuestas o bien rechazadas por el Pleno o que han terminado por no aplicarse. Ahora la formación entiende que la situación es “urgente” y confía en que su propuesta sí obtenga el visto bueno del Pleno.

VOX insiste en su visión de una Ceuta insegura y pide reabrir la comisaría de Los Rosales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad