26 DE ABRIL

VOX insistirá en el debate del Estado de la Ciudad en municipalizar limpieza y bus

VOX insistirá en el debate del Estado de la Ciudad en municipalizar limpieza y bus
Verdejo Redondo Vox
Redondo y Verdejo en un Pleno anterior./archivo
El partido señala que el principal problema que viven los ceutíes es la inseguridad pero opta por proponer la municipalización de dos servicios públicos explotados en la actualidad por empresas privadas

A VOX parece que le pueden las contradicciones. El Partido ha anunciado este martes cuál será su posición en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad. Pero lo hace partiendo de tres aparentes puntos de vista contrapuestos. Por un lado no duda de calificar el propio debate como “circo de Vivas” para aludir a su falta de utilidad, al tiempo que “por responsabilidad” participará y presentará hasta propuestas. Esas propuestas las podría firmar cualquier partido entre comunista y de izquierdas, o en su terminología despreciativa hacia el otro habitual “socialcomunista”. Y es que los de Redondo han anunciado que insistirán en pedir la municipalización del servicio de autobús (contar la que votaron en contra cuando apoyaban al Gobierno) y la del servicio de limpieza. Y por último las propias propuestas revelan sino una contradicción cierta falta de consistencia, dado que buena parte de la explicación de cuál será su posición tiende a señalar como el problema prinipal de Ceuta la falta de seguridad.

Todo esto lo ha explicado el partido en un comunicado que literalmente es el que sigue: 

Debate del Estado de la Ciudad

Redondo: “Vivas y sus socios utilizarán el debate para confundir a la ciudadanía y vender una imagen irreal de Ceuta”

VOX tiene claro que el próximo debate del Estado de la Ciudad, que se celebrará el 26 de abril, no será más que “una nueva puesta en escena” de lo que el partido ha venido a calificar como “el circo de Vivas”. “Allí se tratarán asuntos que, en su mayoría, nada tienen que ver con los problemas que atraviesa la ciudad”, adelanta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, que acusa al Gobierno de haber estado utilizando este debate “para escenificar una imagen de Ceuta totalmente ajena a la realidad que viven los ciudadanos en las calles”. 

Además, Redondo asegura que Vivas intenta utilizar este debate “en beneficio propio, pervirtiendo la legitimidad de la institución que se supone que representa la voluntad de todos los ceutíes”. Una Asamblea que, lamenta el presidente de VOX, “desde hace mucho tiempo ya no representa la voluntad ni los intereses de una gran mayoría de los ceutíes”. 

Por otro lado, Redondo critica que “organizar un debate que lleva por nombre ‘sobre el Estado de la Ciudad’, puede resultar verdaderamente ofensivo para todos aquellos ciudadanos que ven como su ciudad, su barrio, y su entorno más cercano, se degrada por la delincuencia y la criminalidad”. Y es que, reprocha, “mientras tanto sus representantes se dedican a hablar sobre temas que, en absoluto, están destinados a resolver y evitar los graves problemas que atraviesa Ceuta”. 

El presidente de VOX Ceuta alerta de que “Vivas y sus socios de todos los grupos parlamentarios, harán uso de una institución desacreditada para intentar confundir a la ciudadanía, vender una imagen totalmente irreal de Ceuta con el único objetivo de desviar la atención, y seguir complaciendo a todos aquellos poderes a los que, durante tantos años, han beneficiado, al margen de los intereses la ciudad”. “Aún así, el Grupo Parlamentario VOX, en su responsabilidad como representantes electos de la Asamblea, participará en este pleno para poner de relieve el uso fraudulento de este tipo de debates”, apunta Redondo.

Además, VOX presenta en este debate dos propuestas que la formación entiende como “claves” para el futuro de Ceuta: la municipalización del servicio de limpieza y la municipalización del servicio de autobús. Dos iniciativas que el partido ya ha planteado en pleno en anteriores ocasiones y que han sido rechazadas por el resto de grupos de la Asamblea. 

Sin embargo, VOX volverá a intentar convencer a los otros partidos de que esta es la vía para garantizar la calidad y la prestación de dos servicios “esenciales”. También para la estabilidad de los trabajadores que, en muchas ocasiones, han denunciado ser utilizados como moneda de cambio en las disputas entre sus empresas y la Ciudad Autónoma. Un ejemplo claro es la situación de los empleados de Hadú-Almadraba, y así lo destaca VOX, ya que tienen convocada una huelga para el próximo 25 de abril exigiendo que se reincorpore a los 16 compañeros de la plantilla que siguen en ERTE. 

Redondo señala cómo “el hecho de que estas propuestas, que son de especial relevancia para el interés de colectivos esenciales que prestan servicios básicos, no se hayan aprobado a la fecha, demuestra el descrédito y la ilegitimidad de una Asamblea que, en lugar de velar por el interés de los ciudadanos, se dedica a rechazar cuestiones que evidentemente les benefician”. No obstante, no se muestra optimista y lamenta que probablemente se vuelvan a rechazar las iniciativas y, con ello, atender el interés de los ceutíes.

VOX insistirá en el debate del Estado de la Ciudad en municipalizar limpieza y bus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad