VOX insistirá al Gobierno sobre la rebaja al 0,5% del IPSI que demandó la patronal en septiembre

VOX insistirá al Gobierno sobre la rebaja al 0,5% del IPSI que demandó la patronal en septiembre
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo
Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo./archivo
El partido preguntará al Ejecutivo también por el número de actos, al margen de las bodas, de carácter político institucional o audiovisual que ha acogido el hotel municipal en la última década y si se han pagado

El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno de control al Gobierno una batería de interpelaciones para conocer, entre otros detalles, qué resultados se ha logrado con la presencia de Ceuta en FITUR; qué uso han hecho del hotel Puerta de África en los últimos años partidos políticos y medios de comunicación; cuál es el mantenimiento del Parque de San Amaro, o qué se ha hecho para reducir al 0,5 por ciento el IPSI importación como pidieron los empresarios el pasado mes de septiembre. La formación pedirá cuentas al Ejecutivo de Vivas sobre si han trabajado para atender esta reivindicación del sector empresarial ceutí para hacer frente a la doble crisis económica que están viviendo, por un lado, por el cierre fronterizo, y por otro, por la pandemia de la Covid-19.

Además, VOX pondrá sobre la mesa el uso que se ha dado al hotel Puerta de África desde que su gestión está en manos de la Ciudad Autónoma. El partido quiere conocer, al margen de las bodas, cuántos actos se han celebrado en sus instalaciones durante los últimos diez años y en cuantos de ellos no se ha procedido al cobro de las facturas correspondientes. Asimismo, VOX pide información sobre el precio del alquiler de las salas o salones para actos políticos, institucionales o audiovisuales.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario lleva a pleno la situación del Parque de San Amaro después de las denuncias que aparecieron en diversos medios de comunicación sobre la falta de iluminación en todo el recinto. VOX quiere saber qué acciones de mejora ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años en San Amaro. Y es que, a pesar de que se han anunciado varias acciones en esta zona de la ciudad, ninguna de ellas se ha materializado aún y así lo señala el partido, que apunta cómo en los últimos años las quejas de las familias ceutíes por la falta de mantenimiento del parque se han sucedido.

La última de las interpelaciones de VOX se centra en FITUR. El partido quiere saber cuál fue el coste total de la presencia de Ceuta en este evento y qué se ha conseguido para fomentar el turismo. VOX insiste en que “si no se solventa el problema de la inseguridad, todo lo demás serán simples cortinas de humo”. Así, reconoce la formación, “cuesta entender en qué medida y de qué forma se puede presentar Ceuta en un evento de ámbito internacional tan importante para el sector turístico como FITUR”.

VOX insistirá al Gobierno sobre la rebaja al 0,5% del IPSI que demandó la patronal en septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad