ESTE MIÉRCOLES

Vox instará al Pleno a "apoyar al pueblo cubano" y a "rechazar la tiranía castrista"

Vox instará al Pleno a "apoyar al pueblo cubano" y a "rechazar la tiranía castrista"
cuba
Imagen de recurso.
Los de Juan Sergio Redondo pretenden que la Corporación local repudie “el régimen de terror sobre el que se sostiene el Partido Comunista Cubano", que a su juicio "ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad".

A falta de otras propuestas sobre la realidad ceutí, Vox va a elevar este miércoles al Pleno una propuesta para que la Asamblea local “muestre su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia” y manifieste su “más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla”.

La formación ultraderechista quiere aprovechar la Sesión Plenaria de julio para repudiar “el régimen de terror sobre el que se sostiene el Partido Comunista Cubano", que a su juicio "ha llevado a la isla a una situación de pobreza extrema, constantes violaciones de los derechos fundamentales de las personas, ataques a las familias y una inhumana falta de libertad constatada en el encarcelamiento de cualquiera que se oponga al régimen”.

Ahora, según relata Vox, “el pueblo cubano ha salido a la calle para exigir el final de esta situación de pobreza y falta de libertad crónicas fruto de las nefastas políticas socialistas” y “España debe asumir sus responsabilidades históricas para con su pueblo hermano y hacer valer su histórica vocación europea y americana actuando como puente entre Europa y la iberosfera”.

Desde el punto de vista de la formación que preside Juan Sergio Redondo, “los estrechos vínculos históricos, sociales y culturales que unen a España y Cuba son indiscutibles y debe ser nuestra Nación la que encabece el respaldo de Europa a estas protestas contra la miseria y la deshumanización del pueblo cubano”.

Sin embargo, opina que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está a la altura. “Ha evitado lanzar un mensaje internacional de apoyo al pueblo cubano”, lamenta la iniciativa de Vox al Pleno de Ceuta, en la que censura que “dada la presencia en el Ejecutivo de políticos que alababan la figura del dictador Fidel Castro y conocidas las relaciones de colaboración entre el régimen cubano y la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, no resulta sorprendente, pero tampoco es por ello menos escandaloso el silencio cómplice con la dictadura en el que se ha instalado”.

Vox instará al Pleno a "apoyar al pueblo cubano" y a "rechazar la tiranía castrista"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad