"TRAICIONERO SÁNCHEZ"

Vox interpreta la supresión de los convenios del Estado como un ataque del PSOE "a la soberanía de Ceuta"

Vox interpreta la supresión de los convenios del Estado como un ataque del PSOE "a la soberanía de Ceuta"
Juan Vivas y Pedro Sánchez en Moncloa GRANDE
Vivas, con Sánchez, durante una reunión en La Moncloa.
El partido cree que las reticencias del Gobierno de Sánchez a hacer viable el pago de los 7,2 millones comprometidos para cofinanciar la desalación de agua y el impacto en los servicios del hecho fronterizo podría ser su venganza tras perder las generales. Exige a Vivas y Mateos que hagan gestiones ante el Ejecutivo central y a la Ciudad, que si no tiene éxito "revise las subvenciones a chiringuitos y entes de nula utilidad".

Vox ha sido el primer partido de la oposición en la Asamblea en hacer pública, este miércoles, su interpretación política de por qué ha dejado el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez en un limbo los convenios del Estado con Ceuta para cofinanciar la desalación de agua y el impacto en los servicios del hecho fronterizo, un total de 7,2 millones de euros que pierde la Ciudad: "Es una muestra más de la poca estima en la que tienen a Ceuta", ha reprochado a los socialistas.

Para Vox este es un asunto "que trasciende lo intereses partidistas", por lo que, en línea con lo manifestado por Vivas, ha subrayado que "los ceutíes y todos los grupos con representación en la Asamblea debemos cerrar filas ante lo que es sin duda un ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la economía, al estatus y a la soberanía de Ceuta". "Nuestro país está por encima de todo y Ceuta, es parte indispensable y símbolo de españolidad", ha remarcado.

"Sospechosamente", ha deslizado en un comunicado, "estas medidas se toman justo después de la victoria de Vox en Ceuta en las pasadas generales". "La gravedad de una presunta represalia contra la población ceutí por elegir democráticamente a sus representantes en las Cortes se elevaría a máximos a la vista del pacto de Gobierno con un Podemos cuya política territorial supondría una tensión permanente respecto del desarrollo y la soberanía española de Ceuta", ha añadido.

Por si fuera poco, Vox ha destacado que "la postura del PSOE respecto a Ceuta siempre ha estado llena de decisiones políticas perniciosas, desde el silencio de Zapatero en 2005 cuando le cuestionaron sobre la cosoberanía de la ciudad con Marruecos a las constantes llamadas a la inmigración irregular de Sánchez y sus ministros que han supuesto asaltos masivos en la frontera".

"Responsabilidad presupuestaria"

La formación de Juan Sergio Redondo, a la que pertenecen la diputada nacional y uno de los dos senadores por la ciudad, han insistido al Ejecutivo local y a la delegada del Gobierno, que guarda silencio, para que hagan "todas las gestiones necesarias para devolver la cabalidad y la sensatez al Gobierno de la Nación con el que mantienen contacto directo". Si Mateos, en plena guerra fratricida con la Ejecutiva Regional del PSOE, fracasa "demostraría la nula influencia que los socialistas ceutíes parecen tener ante un Gobierno central al que poco o nada le importa Ceuta".

A ojos de Vox, "en caso de confirmarse los malos augurios" sería momento de exigir al Gobierno de la Ciudad "un ejercicio de responsabilidad en los Presupuestos para priorizar nuestros intereses esenciales, protegiendo las partidas más importantes para los ceutíes y revisar las subvenciones que todo tipo de chiringuitos y entes de nula utilidad han estado percibiendo durante los años del Gobierno Juan Vivas".

Vox interpreta la supresión de los convenios del Estado como un ataque del PSOE "a la soberanía de Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad