BALANCE

VOX llama a los ceutíes a “no hincar la rodilla” ante la conspiración que dibuja su líder para entregar Ceuta a Marruecos

VOX llama a los ceutíes a “no hincar la rodilla” ante la conspiración que dibuja su líder para entregar Ceuta a Marruecos
Redondo verdejo feb23
Redondo ha instado a los ceutíes a leer punto por punto los acuerdos alcanzados entre España y Marruecos.
Juan Sergio Redondo anuncia que su partido tiene ya avanzada una querella contra el Gobierno por prevaricación administrativa a raíz del nombramiento matizado por la Justicia

El líder de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, al que despectivamente calificó el presidente de la Ciudad en las recientes sesiones plenarias como “el mudo” tiene por costumbre extenderse de vez en cuando en un largo discurso en la sala de prensa de la Ciudad Autónoma. Generalmente, así ha sido este viernes también, para analizar para la prensa lo que ha sucedido en los Plenos, como si no fuera suficiente tortura ya de por sí las más de 4 horas (mínimo) de cada sesión. Las analiza desde su punto de vista. Y luego de paso, algún asunto de actualidad. El de este viernes estaba claro, la Cumbre de Alto Nivel entre España y Marruecos, que Redondo ha rebautizado como “Ridículo de Alto Nivel”. Ahí, Redondo ha lucido el discurso más escorado y acomodado a lo que es VOX y ha dibujado una clara conspiración del Gobierno de Pedro Sánchez para entregar Ceuta a Marruecos de forma encubierta.

Lo ha hecho en la más pura línea de actuación de VOX, blandiendo que “algunos medios” ya están hablando de “co soberanía”, sin citar los medios y sin citar ninguna fuente ni referencia que sea fidedigna. En su visión de la realidad todo es una especie de engaño al ciudadano, que manso va hacia una pérdida de soberanía sin que nadie más que VOX sea capaz de darse cuenta. Una especie de apocalipsis, especialmente para Ceuta, Melilla y también Canarias, a punto casi de pasar a ondear la bandera de Marruecos en sus mástiles oficiales, ante la que sólo cabe preguntarse si es conveniente ir haciendo las maletas.

“Para hacer esa recomendación no era necesario meternos en política. Es una prueba evidente que no pensamos emigrar ni doblar la rodilla. Eso sí, advertimos que estamos en manos de un Gobierno traidor y cobarde. No le vamos a decir a los ceutíes que emigren y doble la rodilla. Nosotros lo que les decimos es que tienen que dar un paso al frente y tienen que hacer frente ante esas pretensiones que van ganando. Lo que decimos es que Ceuta no va a doblar la rodilla y los ceutíes no tienen que emigrar y sí tienen que dar un paso al frente en la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla”, ha lanzado Redondo que un instante antes había dicho textualmente que todo lo que ha salido de la Reunión de Alto Nivel con Marruecos “no es más que una claudicación más en la defensa de la soberanía de España en sus territorios del norte de África: Canarias, Ceuta y Melilla”.

En los documentos acordado entre el Gobierno de España y Marruecos sólo hay para VOX “cesiones absolutas por parte del Gobierno de España”. Y eso es porque “la catadura moral de este Gobierno” es la que es.

A Redondo le preocupa especialmente que en los acuerdos se recoja, según su versión, la posibilidad de que las aguas del Estrecho y las Canarias las patrullen barcos del Ejército marroquí.

Da igual que Marruecos esté en el camino de reconocer con una aduana comercial que en Ceuta y en Melilla tiene una frontera con un país extranjero, España. Para Redondo “Marruecos es un país enemigo que no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla”. Su rey “un sátrapa”, “un dictador”. Y Sánchez, claro, le hace el juego y se deja humillar.

La prueba la ha llegado a blandir en forma de hemeroteca, cuando ya vaticinó VOX que no habría aduana comercial en enero. “Y estamos en febrero”, y no la hay. Marruecos, según su dibujo de la realidad no va a aceptar nunca la aduana comercial, “como mucho” una especie de puesto mercante de carácter “regional” siempre y cuando sea favorable a sus intereses.

Carreira

En su discurso mensual Redondo ha anunciado que tras darles la razón, a medias, en los Juzgados con el nombramiento de Carreira como Director General de Comunicación (Ee Gobierno ha tenido que rehacer el nombramiento para justificar sus méritos), el partido trabaja ya en una querella contra el Consejo de Gobierno que lo nombró por “prevaricación administrativa” y en otra denuncia, también judicial, para tratar de volver a parar su nuevo nombramiento, rehecho tal y como pidió la Justicia.

Pero ha incidido en cualquier caso, en que el Gobierno ha sido condenado a costas. O lo que es lo mismo, todos los ceutíes van a pagar un mal acto del Ejecutivo de Vivas.

Plenos

En esa línea de repaso, Redondo ha vuelto a desacreditar la vida parlamentaria. De manera muy resumida, todos van comprados menos VOX. Todo es un pariré, “un circo”, puro espectáculo, en el que poco importa lo que se apruebe porque luego el Gobierno lo hace o no en función de lo que le interese. Ya se sabe, sólo queda VOX.

Incluso quienes antes podían parecer algo dispuestos a oponerse a las políticas del PP ya forman parte de la “componenda” y han entrado por el aro de Vivas.

“Fatima (Fatima Hamed, líder del MDyC) hasta hace no mucho era opositora o presentaba oposición de manera activa. Pero cualquiera puede ver que ha decaído totalmente en su actitud. Forma parte de la componenda, y apenas tiene ya carácter incisivo en la acción del Gobierno y lo puede visualizar cualquiera viendo los Plenos”, ha dicho Redondo.

La razón por la que Vivas transita la legislatura sin oposición es porque hay una "componenda que existe entre estos grupos y el Gobierno de Juan Vivas, que ha conseguido domesticarlos. Evidentemente al Grupo Socialista sin duda, esta implicado y de manera militante en todo lo que concierne al gobierno de Vivas y el PP, pero los otros dos grupos minoritarios que parecían que en algún momento presentaban algún tipo de disidencia u oposición eran una disidencia controlada por el gobierno con todo tipo de prebendas”, ha manifestado Redondo.

Así, según su punto de vista, lo que resta de legislatura, seis plenos seguirá siendo un espectáculo en donde todos aunarán fuerzas para desacreditar a VOX.

VOX llama a los ceutíes a “no hincar la rodilla” ante la conspiración que dibuja su líder para entregar Ceuta a Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad