INTERPELACIÓN

Vox lleva al Pleno su cruzada contra el ‘burkini’ en el Parque Marítimo

Vox lleva al Pleno su cruzada contra el ‘burkini’ en el Parque Marítimo
Mujeres con 'burkini'
Mujeres con 'burkini'

La formación quiere saber si el Ejecutivo local tomará alguna medida para “evitar” que estas prácticas sigan sucediendo


Cada verano desde 2018, con argumentos diversos, Carlos Verdejo reactiva la polémica sobre el uso de la prenda de baño de las mujeres musulmanas, conocida despectivamente como ‘burkini’, en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Este 2021 pese a que la atención mediática de medio mundo estaba puesta en otros asuntos de actualidad en Ceuta, Verdejo no renunció a su cruzada y con sus críticas provocó que un grupo de mujeres musulmanas le retara organizando el ‘Día del Burkini’ en el Parque Marítimo del Mediterráneo. 

Ahora, Verdejo sube la apuesta y lleva la polémica artificial al Pleno e interpelará al Gobierno de Vivas, al que responsabiliza del uso de esta prenda de baño, “para conocer si defienden que cada vez más usuarias del parque se bañen con ‘burkini’ u otras vestimentas “propias de regímenes islamistas”.

La formación quiere saber si el Ejecutivo local tomará alguna medida para “evitar” que estas prácticas sigan sucediendo. “Consideramos –añade el partido– que se han producido incumplimientos flagrantes en relación a las normas que en el reglamento del Parque Marítimo se consideran prohibidas”.

Además, Vox preguntará también por otras cuestiones, más relevantes quizá, pero con menos tirón entre sus fieles: “si el Gobierno de Vivas es conocedor de que se cuelan personas al recinto a través de algunos locales de hostelería, sin su correspondiente abono”. También interpelara para conocer “si dispone el Parque Marítimo de un plan de evacuación revisado, actualizado y con un responsable”. Por último, la formación quiere saber si “cree el Gobierno que es necesario tener dos cargos para cubrir el puesto de director/gerente del Parque” y pregunta por las competencias de cada uno.

Vox lleva al Pleno su cruzada contra el ‘burkini’ en el Parque Marítimo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad