PLENO

Vox propone crear parques para la práctica de la calistenia

Vox propone crear parques para la práctica de la calistenia
Parque de Calistenia
Parque de Calistenia
Además, en el próximo Pleno también se debatirán las tres propuestas de la formación que quedaron pendientes en la última sesión plenaria

Vox propondrá, en el próximo Pleno de la Asamblea, la implementación en la ciudad de parques de entrenamiento físico al aire libre o parques de calistenia modernos. Una modalidad que se basa en un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal.

“En los últimos años, el trabajo de la condición física a través de la calistenia es una corriente que cada vez cuenta con más adeptos, también en nuestra ciudad”, señala Vox. Así, apunta, el parque de entrenamiento al aire libre situado junto a la playa de la Ribera, es utilizado por todo tipo de personas y especialmente por el colectivo aficionado a esta práctica, que no cuenta con más espacios para desarrollar este tipo de ejercicios.

Por ello, en una ciudad con altos índices de pobreza y de personas en riesgo de exclusión social, para VOX “resulta fundamental ofrecer herramientas para la práctica deportiva que no supongan costes inasumibles” como en ocasiones lo puede ser el acudir a un gimnasio o club determinado. Motivos que llevan a proponer la implementación en la ciudad de parques de entrenamiento físico al aire libre o parques de calistenia modernos.

Apoyo a las FCSE

Además, en el próximo pleno también se debatirán las propuestas que quedaron pendientes en la última sesión plenaria. Así, el partido planteará la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana “que pueda vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el ejercicio de sus funciones”; e instará al Gobierno de Ceuta a dirigirse al Ejecutivo nacional “para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las FCSE, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”. 

Asimismo, presentará una propuesta precedida por la polémica como es la municipalización del servicio de la limpieza.  El partido apuesta por este cambio “ante las repetidas veces en las que los vecinos de diferentes barriadas han denunciado el más que tangible déficit que presentan nuestra calles”. 

La tercera iniciativa que quedó pendiente y que se debatirá la próxima semana es la de incluir como requisito indispensable en la adjudicación de contratos vinculados a la alimentación la procedencia de los productos de España o la Unión Europea. 

Vox propone crear parques para la práctica de la calistenia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad