POLÉMICA

Vox llevará al Congreso las afirmaciones de Marruecos a la ONU negando las fronteras con Ceuta y Melilla

Vox llevará al Congreso las afirmaciones de Marruecos a la ONU negando las fronteras con Ceuta y Melilla
Concentración Vox Juan Sergio Redondo Romina Reyes Teresa López -11
Concentración Vox Juan Sergio Redondo Romina Reyes Teresa López -11
“Denunciaremos estos hechos en el Congreso con la intención de que Sánchez cambie de rumbo con respecto a considerar a Marruecos socio y amigo"

VOX llevará al Congreso de los Diputados las últimas afirmaciones del gobierno marroquí, en una misiva dirigida al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, con fecha del 9 de septiembre en 2022, en la que asegura que “Marruecos no cuenta con fronteras terrestres con España”. Así lo señala la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que en reiteradas ocasiones le ha preguntado al Ejecutivo socialista por la relación con el reino alauita. 

“Veníamos denunciado que el cambio de posición de Sánchez con respecto al Sáhara, así como que el documento firmado entre Mohamed VI y el presidente del Gobierno, solo es un paso más de Marruecos para reírse de este ejecutivo de las concesiones a cambio de romper España”, recuerda López. Por ello, señala, el escrito del gobierno de Marruecos a la ONU “es el mejor ejemplo de que las intenciones de Marruecos no son buenas, sino más bien la de seguir ganando terreno en su particular batalla por Ceuta y Melilla”.

“Denunciaremos estos hechos en el Congreso con la intención de que Sánchez cambie de rumbo con respecto a considerar a Marruecos socio y amigo, cuando ya le ha demostrado por activa y por pasiva que no es un país del que se puede fiar”, manifiesta López. Y es que, esta misiva de Marruecos se ha conocido apenas unos días después de que el Gobierno contestara, a preguntas de VOX sobre la frontera, que la relación con el país vecino es de “respeto mutuo y confianza”. 

López preguntaba en julio al Ejecutivo socialista qué tenía previsto hacer para reforzar la seguridad en las fronteras con Marruecos, tras el asalto masivo a la valla de Melilla, y si dotaría los pasos de más medios materiales y humanos. La contestación, fechada el 6 de octubre, asegura que “la cooperación bilateral hispano-marroquí en asuntos de Interior, especialmente en materia migratoria, es intensa y eficaz en términos de lucha contra el tráfico de personas”.

El Gobierno defiende además que “esta cooperación, tanto a nivel político como operativo, tiene lugar de acuerdo con una relación fundamentada en el respeto mutuo y la confianza, y tiene como objetivo principal la prevención de salidas irregulares desde Marruecos y la lucha contra las redes que trafican con seres humanos”. Sin embargo, la misiva del gobierno marroquí contradice nuevamente la versión oficial de Moncloa y así lo subraya VOX. 

El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha advertido en reiteradas ocasiones que Marruecos no consentirá la apertura de las aduanas comerciales en las ciudades autónomas anunciadas por el Gobierno. Y no lo hará, precisamente porque sería reconocer la españolidad de ambos territorios, que considera ocupados. Por ello, señala, que la carta de Marruecos a la ONU es una prueba más de que estas aduanas no se abrirán. “Y todavía hay quien se quiere tragar las mentiras de Sánchez y Vivas”, critica. 

Vox llevará al Congreso las afirmaciones de Marruecos a la ONU negando las fronteras con Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad