PLAN INTEGRAL

Vox llevará a Pleno una propuesta sobre Benzú 'pisando' la que Vázquez iba a exponer ya en septiembre

Vox llevará a Pleno una propuesta sobre Benzú 'pisando' la que Vázquez iba a exponer ya en septiembre
vazquez vox
Vázquez, junto a Ruiz, en un acto de partido antes de que la primera abandonase Vox.
La diputada no adscrita llevaba a la Sesión resolutiva de septiembre una propuesta "relativa a realización de una actuación integral en la Barriada de Benzú" cuyo enunciado han calcado sus antiguos compañeros de partido, que llevan desde octubre intentando presentar por delante en la Cámara autonómica.

Casi un año después de la salida de María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez de sus filas, en Vox no pierden ripio a sus ex compañeros. La Asamblea ha programado para el próximo martes un 'Pleno escoba' con el que actualizar los asuntos pendientes en las Sesiones no celebradas durante los últimos meses por la pandemia y el segundo punto de debate será una iniciativa de los de Juan Sergio Redondo "relativa a realización de un Plan Integral para la barriada de Benzú".

El enunciado es (casi) exactamente igual que el de la propuesta que Vázquez iba a defender el el Pleno resolutivo de septiembre, al que llevó una propuesta "relativa a realización de una actuación integral en la Barriada de Benzú" que no llegó a debatirse por falta de tiempo (era la undécima y no se pasó de la ´séptima del Orden del Día).

Hasta que terminó el verano no constaba interés por escrito de Vox por la barriada más occidental de la ciudad. Según las fuentes consultadas por este medio, en el Pleno de octubre sí quiso incluir ya la formación de extrema derecha la necesidad de un "plan integral" para la zona, concretamente por su "importante carencia de servicios y urbanismo" hasta quedar "claramente discriminada" de otras zonas de Ceuta.

Además, los de Redondo quisieron colocar dicha iniciativa como primer debate en la agenda, relegando la exposición de la diputada no adscrita al tercer puesto, algo por lo que Vázquez se quejó alegando que la Cámara debía continuar la concatenación de asuntos paralizada el mes anterior. La disputa no llegó a dirimirse del todo porque el Pleno, con la curva de contagios disparada, no llegó a celebrarse, como tampoco hubo en noviembre.

El 'Pleno escoba' de mediados de diciembre ha obligado a los Grupos y no adscritos a elegir entre sus iniciativas 'colgadas' para poner al día la actividad parlamentaria local. Vázquez se ha quedado con Benzú y Vox también, pero la Mesa ha entendido que la aplicación del Reglamento da derecho a turno a los Grupos de mayor a menor representatividad y a escoger los temas pendientes para exponer.

Así, Carlos Verdejo tendrá la oportunidad de exponer sus críticas a la "falta de papeleras" y las "deficiencias" del asfalto y el acerado minutos antes de que, tras escuchar a Fatima Hamed pedir la creación de una Comisión de Sanidad y a Mohamed Ali reclamar la tramitación del proyecto del Centro Cívico del Príncipe, Vázquez incida en la misma problemática que su antiguo compañero de bancada a la espera de ver si ante idénticas reivindicaciones ambas partes votan lo mismo o Vox mantiene su rechazo a apoyar nada que venga de sus viejos camaradas.

Vox llevará a Pleno una propuesta sobre Benzú 'pisando' la que Vázquez iba a exponer ya en septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad