IMPUGNACIÓN

Vox llevará a los tribunales el calendario laboral "del gobierno marroquinizador del Partido Popular”

Vox llevará a los tribunales el calendario laboral "del gobierno marroquinizador del Partido Popular”
Juan Sergio Redondo, Vox
Juan Sergio Redondo, Vox

Vox Ceuta vuelve a denunciar “la actitud dictatorial, arbitraria y contraria a derecho” mostrada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el Partido Popular en la aprobación del calendario laboral. Para la formación ultraconservadora, los populares han llevado a cabo “una verdadera estafa a los ceutíes”, ya que “han conseguido su objetivo de imponer como festivo el final de Ramadán suprimiendo el correspondiente al día de la Navidad”, aseguran. Por ello, la formación dirigida por Juan Sergio Redondo alerta de que “este es otro gesto más de la marroquinización del Gobierno del Partido Popular soportado por el PSOE, que ha omitido la fiesta de San José o la de Santiago Apóstol para incluir la fiesta del Sacrificio en el decreto firmado de manera ilegal el pasado 28 de septiembre”.

“Desde VOX consideramos una verdadera canallada que el Gobierno del PP y sus socios de la ultraizquierda socialista se hayan servido de artimañas y engaños para cercenar el legítimo derecho de los grupos parlamentarios a defender su propuesta íntegra y alternativa de calendario laboral”, subraya Redondo. Además, anuncia que el Grupo Parlamentario VOX procederá a impugnar el decreto firmado por Vivas. Para ello iniciará las correspondientes acciones judiciales con el objetivo de “declarar nulo el calendario laboral propuesto por el gobierno marroquinizador del PP”.

Redondo es contundente y asegura que “el Grupo Parlamentario VOX no va a participar en ningún tipo de actuación parlamentaria relacionada con el calendario laboral que no lleve como punto del orden del día la aprobación integral del mismo”. “Desde el Grupo Parlamentario VOX seguimos defendiendo con total decisión nuestra enmienda al calendario que recoge la supresión del festivo del Sacrificio y la incorporación del día de San Daniel”, explica Redondo. 

En el caso de que se siga adelante con el actual procedimiento para aprobar en pleno sólo dos festivos locales, que para VOX es completamente “fraudulento”, el partido se ratifica en su “absoluta determinación” por “suprimir ese calendario laboral”. Y es que, insiste Redondo, incluir las festividades del fin del Ramadán y del Sacrificio “es un verdadero atentado contra la identidad, la cultura y las tradiciones históricas de Ceuta”. 

Vox llevará a los tribunales el calendario laboral "del gobierno marroquinizador del Partido Popular”