VISITA

A Vox le molesta que el CETI tenga wifi, cursos de formación y menú halal “para no ofender a los musulmanes”

A Vox le molesta que el CETI tenga wifi, cursos de formación y menú halal “para no ofender a los musulmanes”
Verdejo y López, de visita en el CETI
Verdejo y López, de visita en el CETI

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, y el portavoz del grupo parlamentario ultra en la Asamblea, Carlos Verdejo, han visitado las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)



Los dos portavoces de Vox, la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, y el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Carlos Verdejo, han visitado esta semana las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El objetivo de esta visita era conocer ‘in situ’ el montante del presupuesto que el Ministerio de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destina en Ceuta a la atención a la inmigración, además de conocer cómo es el día a día dentro de esta instalación por el que pasan cada año entre 1.800 y 2.000 personas al año. Actualmente, este centro alberga a unos 300 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, de los cuales 14 son niños, y 7 mujeres.

Tras su visita, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta concluye que “hay un gasto desmesurado en la atención a inmigrantes, con bienes y servicios lejos de ser esenciales que no hacen más que provocar un fuerte efecto llamada y discriminar a los españoles que padecen en la actualidad una realidad socioeconómica más difícil”. 

Según la visión del mundo de los diputados ultra, “los residentes del CETI se benefician de unos privilegios” entre los que enumeran “zapatillas de marca cada cuatro meses”, todo tipo de clases de formación, actividades lúdico-deportivas con monitores, asesoría jurídica para obtener permisos de trabajo “e incluso wifi” y cuentan .con “teléfonos móviles de última tecnología al que acceden a través de un mercado negro de smartphones conocido por la dirección del centro”. 
A esos supuestos “privilegios” el portavoz de VOX en la Asamblea recuerda que “hay que sumar los servicios prestados de asociaciones y onegés subvencionadas que imparten servicios a los inmigrantes”, como son Andalucía Acoge, Cruz Roja, CEAR o ACCEM. “También hemos comprobado que chiringuitos subvencionados directamente por Juan Vivas, como Mujeres Progresistas, tienen actividad frecuente con los internos”, explica Verdejo. 

“Todo coronado con un menú de comedor diario, sin cerdo para no ofender a los musulmanes, abundante y de calidad, en el que pueden repetir ración, contrastando con las lamentables imágenes del catering que se ofrece a nuestros militares, a nuestros enfermos en muchos hospitales o a nuestros mayores en residencias”, apunta el portavoz de VOX. Por todo ello, Verdejo señala que “el CETI se ha convertido en un destino de vacaciones temporal, así lo toman los residentes, sabiendo que en una media de cinco meses se les desplazará hasta la península para llegar principalmente a las regiones donde se concentran más inmigrantes ilegales”.

Por su parte, la diputada nacional de VOX subraya que “sólo el CETI se lleva dos millones de euros anuales en esa labor, aún cuando tiene el número de residentes más bajo y aún cuando cada semana salen hacía la península entre 10 y 20 inmigrantes”. Sin embargo, ese número de 300 inmigrantes “no se llega a reducir”, apunta López, con motivo de las continuas entradas al mismo nivel que las salidas que se producen semanalmente. “Es un ejemplo más de la política de efecto llamada que se está produciendo desde hace demasiado tiempo en España y que queda muy bonita dentro de esa falsa política buenista ejercida por el Gobierno de la Nación”. 

López asegura que “están como mucho cinco meses, eso sí, a pensión completa, incluido el wifi”, y luego son trasladados a la península “bien por silencio administrativo de su solicitud de ayuda internacional, bien por haberse admitido a tramite”. Por todo ello, la parlamentaria ceutí denuncia que “se trata de un despropósito que sólo genera ese efecto llamada que trafica con vidas humanas”.

A Vox le molesta que el CETI tenga wifi, cursos de formación y menú halal “para no ofender a los musulmanes”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad