TENSIN PP-VOX

Vox, molestos por la acusación del PP de “traición a Ceuta”, se replantea su apoyo al Gobierno de Vivas

Vox, molestos por la acusación del PP de “traición a Ceuta”, se replantea su apoyo al Gobierno de Vivas
Vivas Verdejo
Carlos Verdejo, portavoz de Vox, charla con el presidente Juan Vivas. Imagen de Archivo.

Vox Ceuta ha emitido este domingo a primera hora de la mañana un duro comunicado mostrando su indignación ante la acusación del PP, que este sábado señalaba a la formación ultraconservadora de “traición a Ceuta” por votar en el Senado contra las enmiendas populares para aplicar la bonificación del 50 por ciento por la singularidad de las ciudades autónomas también a las tasas Google y Tobin, a las que ha dado luz verde definitiva la Cámara Alta.

Una acusación de los populares que, advierten desde Vox Ceuta, ponen en peligro el respaldo de la formación ultra al Gobierno de Vivas. “Tras lo ocurrido, es momento de reflexionar y valorar sí, a quienes formamos en Vox, nos compensa soportar la pesada carga de un gobierno con una estructura mastodóntica, acuciado por innumerables problemas y acusaciones de todo tipo, y del que además no formamos parte, recibiendo como único pago, el insulto, el desprecio y la manipulación de quién es lo único que debería mostrar y además públicamente, es el más absoluto de los respetos y agradecimientos”. Desde Vox señalan a “algunas personas de cierta relevancia en el PP de Ceuta” como los instigadores. “No les importa generar una polémica y poner contra las cuerdas a toda una ciudad, su estabilidad y su futuro”, acusan.

“No es la mejor forma de corresponder con la altura de miras y el ejercicio de responsabilidad que Vox hace por Ceuta y por España”, reprochan.

Vox Ceuta recuerda que mantiene a Vivas en el Gobierno de Ceuta y “sin pedir nada a cambio se ha echado sobre sus espaldas la responsabilidad de asegurar la gobernabilidad de esta ciudad en uno de los peores momentos de su historia”. Vox, subrayan, “está manteniendo sus puestos al gobierno en solitario que encabeza Juan Vivas, intentando respetar el claro mandato dado en las urnas, por mantener un gobierno basado y construido desde el espectro ideológico de centro derecha”.

Una garantía de estabilidad que el PP paga en forma de “demagogia”, afean desde Vox Ceuta. “No es la mejor forma de corresponder con la altura de miras y el ejercicio de responsabilidad que Vox hace por Ceuta y por España”, reprochan.

Vox Ceuta alega que “si la senadora Yolanda Merelo ha votado contra reducir un 50 % los impuestos a servicios digitales en Ceuta y Melilla, es porque Vox ha presentado un veto en el Senado contra esa ley para que el dicho impuesto ni siquiera exista”. La formación, que cuenta con solo tres senadores (en representación de Ceuta, Murcia y Andalucía) asegura que aboga por qué no salga adelante un proyecto impulsado por el PSOE, “ante el que el Partido Popular ha claudicado” y que perjudicará a las consumidores y pequeñas empresas, según han advertido las propias asociaciones profesionales.”

Pese a la evidencia aritmética de las escasas posibilidades de prosperar que tenia el veto de Vox a las tasas Google y Tobin, desde la formación en Ceuta insisten en que “está haciendo un ejercicio de responsabilidad absoluta, desde la discrepancia y la diferencia de criterio, como corresponde, pero anteponiendo el bienestar de los ceutíes a los más puros intereses partidistas y personales, como están haciendo otras formaciones”. Sin embargo, lamentan, el PP “ha querido aprovechar, una vez más, la coyuntura para mentir, engañar, y tergiversar el mensaje claro y contundente de Vox, un mensaje en el que dejamos bien claro que no vamos a salir, bajo ningún concepto, ante un ejecutivo social comunista y traicionero formado por PSOE y podemos que, con malas artes y engaños, quiere dar la puntilla a la maltrecha economía española asfixiándola a tasas e impuestos”.

mantener un gobierno basado y construido desde el espectro ideológica de centro derecha”.

Vox, molestos por la acusación del PP de “traición a Ceuta”, se replantea su apoyo al Gobierno de Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad