RELIGIÓN

VOX, "preocupado" por el regreso del orador musulmán que pedía a las mujeres que no se maquillasen

VOX, "preocupado" por el regreso del orador musulmán que pedía a las mujeres que no se maquillasen
Mezquita de Benzú
Mezquita de Benzú
El partido ultraderechista considera que la mezquita de Benzú, en la que el imán dará un nuevo sermón, "está en el punto de mira de la radicalización"

VOX Ceuta ha lamentado que la ciudad vuelva a ser escenario de una conferencia del orador islámico Malik Benaisa, quien ya sembró polémica en 2013 tras hablar de los hábitos que han de seguir las mujeres musulmanas. Al igual que en aquella ocasión, el imán impartirá su charla religiosa en la mezquita Ibn Rochd de Benzú.

Para VOX es "inconcebible que en una ciudad española y europea como es Ceuta tengan cabida este tipo de discursos, que instan a las mujeres a la sumisión y que se encuentran cercanos a la radicalización”. La formación ha querido recordar algunas de las palabras pronunciadas por Benaisa, quien decía que no era "normal" que una mujer musulmana "se maquille, se perfume y se ponga tacones de aguja para salir a la calle".

Desde la formación se han mostrado "preocupados" por el hecho de que la comunidad islámica "busque a este tipo de oradores para que su mensaje se difunda en Ceuta y que se haga en un espacio público como es la mezquita de Benzú". La organización del acto religioso recae sobre la Unión de Comunidades Islámicas de España, que integra, a su vez, la Comunidad Islámica Española, "investigada por sus vínculos con el terrorismo en Siria y cuya delegación en Ceuta recibe casi 70.000 euros en subvenciones de la Ciudad Autónoma", ha expuesto VOX.

Por otro lado, el partido ha incidido en cómo la mezquita en cuestión "ha sido escenario de otros discursos polémicos, en los que, incluso, se ha llamado a 'atemorizar' a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Se trata de una mezquita que está en el punto de mira de la radicalización y que se fomenta con charlas como estas”, han explicado representantes de la formación, quienes consideran que, "a pesar de todo ello y de sus vínculos con Marruecos, las autoridades religiosas del lugar han encontrado el amparo del Partido Socialista de Ceuta y de su líder, Juan Gutiérrez”.

VOX, "preocupado" por el regreso del orador musulmán que pedía a las mujeres que no se maquillasen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad