Vox nace en Ceuta como alternativa a un PP que "ya no es derecha" y abrazado a "la socialdemocracia"

Vox nace en Ceuta como alternativa a un PP que "ya no es derecha" y abrazado a "la socialdemocracia"
Vox obtuvo casi 300 votos en Ceuta en las europeas.

- Carlos Verdejo, un ex militante de Nuevas Generaciones de 23 años, asume provisionalmente en la ciudad las riendas del partido fundado por Ortega Lara y Abascal

- La formación, que obtuvo 274 votos en la ciudad en las europeas, es a juicio de su coordinador provincial una opción "que demandan y necesitan los ceutíes que no se encuentran realmente representados en las instituciones”


Las próximas elecciones autonómicas tendrán, previsiblemente, otra alternativa política en Ceuta del ámbito político de la derecha. Se trata de Vox, el partido que busca, de acuerdo con su manifiesto fundacional, el voto de "todos los españoles que desean una España unida en permanente progreso material y moral, y dotada del prestigio y la influencia que le corresponden en el mundo por su envergadura histórica, cultural y económica".

“Ante la degradación del Estado constitucional a Estado de partidos" y frente a "la incapacidad de las dos grandes fuerzas políticas de ámbito nacional para diseñar y realizar las profundas reformas que necesitan tanto nuestro sistema institucional y jurídico como nuestro modelo productivo", el partido fundado hace apenas 6 meses por Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara que en las pasadas elecciones europeas obtuvo casi 250.000 votos en todo el país, 274 en Ceuta, se siente llamado a "dar respuesta a la actual crisis estructural que atraviesa España".

Aún en mantillas (el 26 de este mes prevé aprobar Estatutos y hasta el 20 de septiembre no se celebrará la asamblea en la que se dote de cargos electos), Vox echa a andar en Ceuta de la mano de un joven de 23 años, Carlos Verdejo, ex militante de Nuevas Generaciones, que provisionalmente ocupa el puesto de coordinador provincial de la formación. “Como somos un partido totalmente democrático que abogamos por la desaparición de la estructura política autonómica no tenemos responsables de esa naturaleza sino provinciales que ejerceremos como tales hasta las citas del 26 de julio y el 20 de septiembre”, explica.

Para Verdejo esta es una alternativa política “que demandan y necesitan los ceutíes que no se encuentran realmente representados en las instituciones”. La ciudad autónoma, un territorio “con un importante electorado de centro-derecha”, puede ser a su juicio un terreno especialmente fecundo para quienes, como él, piensan que el PP ha perdido sus señas de identidad “adoctrinado por la izquierda” y ha pasado a “defender de hecho un sistema de socialdemocracia”.

“El PP ya no es derecha”, dice Verdejo, que aboga por “recortar la Administración política” y acabar con la eliminación de la estructura de las Autonomías, “no de los funcionarios sino de la clase política, sin la que lograríamos un ahorro notable que serviría para bajar los impuestos”.

 

Menos políticos y menos impuestos

Desde el punto de vista de este graduado en Ciencias del Deporte que sigue formándose, el Estado, lo público, los ciudadanos en último término, no deben seguir pagando subvenciones a los partidos para existir: “Yo no tengo por qué financiar la campaña de un partido separatista que quiere destruir España ni sus electores tienen por qué contribuir al sostenimiento de una formación de derechas”, ejemplifica.

A escala local el impulsor de Vox en Ceuta también cree que el PP ha fallado a las que identifica que deberían haber sido sus esencias: “Algo habrá hecho bien el partido y Juan Vivas para obtener las reiteradas mayorías que ha cosechado pero sobre todo durante esta legislatura los escándalos se han multiplicado y solamente hay que leer los medios para comprobar”, señala, “que los datos de paro son insoportables, que aumentan los problemas migratorios y que falta contundencia con problemas como el del asentamiento sirio de la Plaza de los Reyes”.

“La estructura política de la Ciudad también es demasiado grande”, opina desde un partido “liberal” que defiende que “ni el Estado ni un Ayuntamiento son nadie para controlar qué se hace con el dinero de los ciudadanos a partir de un mínimo básico”. Los interesados en sumarse a su propuesta o tener más información deben escribir a [email protected].

Vox nace en Ceuta como alternativa a un PP que "ya no es derecha" y abrazado a "la socialdemocracia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad