CRÍTICAS A SU LÍDER EN MELILLA

Vox de Ceuta niega que su "muro de homigón" para la frontera sea una "metáfora"

Vox de Ceuta niega que su "muro de homigón" para la frontera sea una "metáfora"
perímetro valla
Imagen de recurso.

La formación pide "disculpas" a los caballas "que hayan podido sentirse confundidos ante las declaraciones realizadas por el coordinador de Vox en Melilla, sin duda desafortunadas y que desde luego inducen a error y cuya rectificación ya ha sido solicitada por la Dirección nacional del partido".


Al contrario que en Melilla, en Vox de Ceuta mantienen su compromiso de construir "un muro de hormigón" en las fronteras de las ciudades autónomas. No es "una supuesta metáfora”, como dijo este martes Jesús Delgado generando un "mal entendido". "La construcción de este muro se encuentra reflejada entre las medias de urgencia propuesta por Vox en nuestras '100 medidas para una España viva', documento programático del partido presentado en el acto de Vistalegre del pasado mes de octubre en Madrid", ha dejado claro en un comunicado la formación local.

"Desde Vox Ceuta", ha apostillado, "consideramos la construcción de este muro de hormigón como una de las fórmulas más viables para la protección de nuestro perímetro fronterizo al actuar como contención y disuasión ante quienes pretendan asaltar violentamente nuestras fronteras y penetrar en nuestro territorio de manera ilegal".

A su vendría a "garantizar el control y seguridad de nuestros límites fronterizos sin perjuicio de las comunicaciones que puedan desarrollarse en una zona de tránsito internacional que, como la del Tarajal, debe ser de igual modo, modernizada y adecuada", algo en lo que no cree Vivas, que rechaza el muro.

Vox de Ceuta ha pedido "disculpas" a los caballas "que hayan podido sentirse confundidos ante las declaraciones realizadas por el coordinador de Vox en Melilla, sin duda desafortunadas y que desde luego inducen a error y cuya rectificación ya ha sido solicitada por la Dirección nacional del partido".

"Somos un proyecto político fiel a nuestras ideas y compromisos con España y sus ciudadanos y nuestra posición con respecto a las ciudades de Ceuta y Melilla es invariable, sobre todo en cuestiones en las que están en juego la seguridad y españolidad de ambas ciudades y por supuesto la integridad fronteriza de España y Europa", ha terminado.

Vox de Ceuta niega que su "muro de homigón" para la frontera sea una "metáfora"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad